Aplicaciones » Análisis » 10 Aplicaciones para leer libros gratis en Android

10 Aplicaciones para leer libros gratis en Android

  • por

Para un asiduo de la lectura y las maravillas que se producen a partir de esta práctica es una facilidad contar con herramientas para acceder a este inagotable mundo en cualquier lugar. Bien seas o no un fanático de la lectura te vamos a presentar 10 aplicaciones para leer libros gratis en Android.

Siempre ha existido la diatriba de aquella singular pregunta de ¿qué es mejor o más apropiado un libro físico o un libro virtual? Te dejaremos que tú seas quien juzgues como y donde usar, tal o cuál método para embeberte en el mágico mundo de los libros y sus historias.

Mejores aplicaciones para leer libros gratis

Más allá de esa diatriba que pueda intentar discernirse, sin duda acceder a un libro desde un dispositivo móvil genera variados beneficios. Llevar un libro a todas partes es una gran elección y poder abrirlo en la sala de espera, en el transporte público, en el parque o un café es genial.

Por eso te presentaremos un top de 10 de las mejores aplicaciones para leer libros gratis.

Wattpad

Con Wattpad nos podemos sumergir en un vasto mundo de más diez millones de títulos disponibles. Su amplio catálogo  cuenta con géneros tan diversos como, romance, aventura, ciencia-ficción, cyberpunk, fanfiction, thrillers y entre otros.

La selección de escritos y libros compila obras de autores conocidos como neo escritores que se perfilan como promesas. Esta aplicación permite la oportunidad de subir escritos inéditos de los usuarios que tengan destrezas en este ámbito.

En relación a la interfaz de la aplicación permite graduar el tamaño de la fuente para una lectura más amena. Y también se puede acceder a la lectura offline accediendo a tu biblioteca del sitio. Goza de la simpatía de un grupo amplio de número de usuarios que la recomienda.

FB Reader

Con este lector de archivos para Android podrás acceder a documentos en formatos EPUB (incluyendo las funciones nuevas de EPUB3), MOBIPOCKET, FB2 (ZIP, PDF, AZW3 (Kindle),  DJVU, RTF, DOC (Microsoft Word) y HTML.

FB Reader puede sincronizar tu biblioteca personal y la Online de la aplicación por el servicio de Google Drive. Con ella podrás poner marcadores, hacer notas y resaltado. 

También permite el uso de fuentes externas, colocación de fondos personalizados, ajustes de modo de lectura y otras funciones para facilitar la experiencia.

Worldreader

Worldreader es una biblioteca virtual con muchos títulos disponibles en diversas categorías, para todos los gustos y edades, pues también cuanta con selección para niños. Entre las categorías a elegir están: fantasía, ciencia, suspenso, deporte e incluso religión.

Es una plataforma de libros en idioma en ingles pero tiene una selección bastante amplia en español que bien puede ayudarte en momentos de distención. 

Overdrive

Entre las 10 aplicaciones para leer libros gratis en Android no podemos dejar de mencionar Overdrive, un fantástico proyecto que te permite ser usuario de muchas bibliotecas. Esta aplicación agrupa a más de 30000 bibliotecas que ofrecen sus géneros literarios.

Para acceder a ella es necesario ser usuario con cuenta en alguna biblioteca apegada al proyecto. La aplicación permite sincronizar bibliotecas y crear listas.

Kindle

Con esta app se pueden descargar libros desde su amplia variedad. Kindle es una aplicación que dispone Amazon para los amantes de la lectura. Es favorita de muchos por su formato tan nítido por su tinta electrónica.

En la tienda de la aplicación también se pueden conseguir diversos eBooks gratuitos. Es una aplicación que también puede disfrutarse en tablets y dispositivos iOS también.

24 Symbols

24 Symbols es una aplicación que goza de una versión gratuita y también ofrece una versión paga con mayores títulos disponibles. Sin embrago la versión gratuita no es despreciable con sus 5000 libros a disposición.

En relación a su versión paga permite el acceso a 200.000 obras. Entre su biblioteca podrás conseguir que hay siete idiomas diversos entre sus títulos publicados.

Nubico

Si eres fanático de los eBooks Nubico es la aplicación para tu gusto. A parte de su amplia variedad en títulos ofrece también una selección variada de revista que puedes descargar. Esta aplicación permite hacer intervenciones a los libros leídos y consultados.

Con ella podrás subrayar y destacar lo fragmentos de tu predilección y tenerla a disposición cuando quieras. Otra bondad de ella es que puede sincronizarse con otros dispositivos de tu uso y poder acceder a tu lectura en cualquiera de ellos.

Kobo

Kobo es una excelente opción para los lectores que les gusta tener a la mano su libro. Con ella se puede descargar el libro al Smartphone y tenerlo disponible. Esta aplicación posee un adecuado marca libro para ubicarse al momento de para retomar la lectura.

Google Play Libros

Google Play Libros es una aplicación que en algunos dispositivos Android viene de facto sin embargo en caso contrario bien puede descargarse sin problemas. Se trata de una aplicación de gestión para leer bastante interesante.

Con ella puedes acceder una biblioteca para hacer descargas, se puede ajustar la fuente para una lectura más cómoda y el color para una mejor interacción con la interfaz. Posee un diccionario para dar soporte con las palabras desconocidas.

ReadEra

Con esta aplicación de ReadEra podrás leer libros en varios formatos que contempla la app como formatos CHM, Microsoft Word, Kindle, DJVU, FB2, TXT,EPUB, ODT y PDF y darte gusto en tu dispositivo con los archivos de libros que contengas.

Con ella puedes guardar en la biblioteca virtual los títulos que guste. Posee la función de autoguardado y podrás configurar el modo de lectura y color que mejor te agrade. A pesar de ser una versión gratuita no importuna con los avisos de publicidad.

Beneficios de las aplicaciones de libros virtuales gratis

Más allá de los evidentes beneficios de las aplicaciones de libros virtuales  gratis como es gozar del beneficio y placer que deja la lectura y por supuesto el plus de evadir la inversión. El que podamos contar en la actualidad con  más de 10 Aplicaciones para leer libros gratis en Android es muy preciado. Esto es la garantía de que las generaciones tecnológicas de relevo también tendrán a disposición toda la magia que hay en los relatos de un libro aun cuando haya que mirar desde otra perspectiva el concepto de “entre las páginas de un libro”.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.