Aplicaciones » Análisis » 5 mejores aplicaciones para diseñar iconos

5 mejores aplicaciones para diseñar iconos

  • por

Para desarrollar aplicaciones de Android, existe, por supuesto, Eclipse y su complemento oficial ADT, que son para herramientas de desarrollo de Android o el muy reciente Android Studio. Las herramientas están presentes para facilitar la creación de ciertos iconos, pero aún queda un buen margen de avance antes de alcanzar la calidad de las herramientas que ofrece Android Asset Studio. 

Esta web, tiene la particularidad de ser open source, es decir un código fuente en Google Code, que te ayudará gracias a sus múltiples generadores.

¿Cuáles son las aplicaciones más recomendadas para diseñar iconos?

  1. Launcher Icon Generator

Crear los iconos para todas las densidades es generalmente una pérdida de tiempo, porque hay que recordar los tamaños, poner las carpetas correctas. Pero gracias al Launcher Icon Generator, ya sea en xxhdpi, xhdpi, hdpi o incluso mdpi, todos los íconos se le enviarán como un archivo zip en poco tiempo. 

La herramienta no se limita a un simple cambio de tamaño, ya que puede optar por ampliar más o menos los márgenes, utilizar un color de fondo, añadir una forma a su alrededor o escribir texto directamente.

  1. Action Bar Generator

Los iconos de la ActionBar son especiales, porque obviamente deben respetar un formato determinado, pero también un color según el tema de Android sea claro u oscuro. Pues no más dolores de cabeza con Action Bar Generator que lo hará por usted, tenga en cuenta que puede utilizar imágenes predefinidas que abarquen gran parte de los usos, o texto con posibilidad de indicar su propia fuente.

  1. Notification Icon Generator

Las notificaciones deben adaptarse a diferentes densidades de pantalla, pero también a los códigos de Android. De hecho, se han utilizado varios estilos en las diferentes versiones del sistema y es importante respetarlos, Notification Icon Generator le brinda una buena descripción general, pero no es tan bueno como lo que ADT puede hacer, por ejemplo.

Sin embargo, sigue siendo muy bueno, ya que genera archivos para API 11 o Android 3.0 – Honeycomb y versiones anteriores del sistema.

  1. Generador de Iconos Genéricos

Si tienes iconos en la interfaz de tu aplicación, podrás utilizar esta herramienta genérica, que te permite obtenerlos en diferentes densidades. También puedes optar por aplicar un color, elegir el tamaño predeterminado, modificar los paddings, como hacen las herramientas anteriores.

  1. Generador de Iconos De Pestañas

Si necesita los iconos para su TabHost en versiones anteriores a Android 3.0, este generador le proporcionará los estados seleccionado y deseleccionado, pero también un tema diferente para API 5 o Android 2.0 – Eclair y en versiones superiores, en la medida en que Google había desarrollado sus códigos con esta versión de Android.

Mención honorífica: Menú del Generador de Iconos 

El antepasado de la barra de acción era un menú de iconos colocados en la parte inferior que se distinguía por su tinte grisáceo. Podrá generarlos aquí de xhpi a mdpi, notará que xxhdpi no se ofrece, simplemente porque esta densidad solo está disponible desde Android 4.1.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.