Saltar al contenido
Noticias » Spam Telefónico » 662990280 Quién es y por que me esta llamando

662990280 Quién es y por que me esta llamando

  • por

Probablemente alguna vez te habrá ocurrido que, llega a tu teléfono una llamada de un número desconocido, si estas a tiempo de contestar respondes, porque quizás se trata de un familiar o amigo que cambio de número de teléfono y quiere que guardes su nuevo número; Sin embargo, al descolgar la llamada, te das cuenta de que se trata de llamadas spam comerciales o simplemente llamadas telefónicas erróneas por una mala marcación del otro usuario. No obstante, puede suceder que, por alguna razón, no logras contestar y queda la llamada perdida en el celular y al darte cuenta que es de un número desconocido, quieres devolver la llamada para saber de quién se trata. 

Cualquiera de las dos acciones que realices no debe suponer ningún riesgo, pero en los últimos años en España, se han desatado una serie de estafas a través de llamadas desde líneas telefónicas fijas, como spam, timos telefónicos, o robocalls, con el objetivo de ejecutar acciones fraudulentas, en tal sentido hay que pensarlo bien a la hora de atender  estas llamas desconocidas, porque si tiene extensiones que desconoces es probable que sea una llamada a cobro revertido, promociones de “servicios trampa”, o incluso una de esas llamadas perdidas para que devuelvas la llamada y se apliquen costes adicionales en tu contra.

Si actualmente has recibido una llamada o varias llamadas del 662990280 y estas preguntándote de quién y por qué te llama con tanta insistencia, acá te contamos todo lo referente a este número de telefonía fija.

El 662990280 es un Spam de teléfono fijo de Vodafone, denunciado como un numero molestoso, sospechoso o fraudulento. La mayoría de las personas que han recibido la llamada de este número, alegan que este Spam, llaman con fines comerciales y publicitarios, lo único que quieren es ofrecerte servicios para que te cambies de compañía telefónica y que te detengas a escuchar sus promociones.

Así mismo, además de hostigarte para que accedas a adquirir sus planes y ofertas de servicios y solicitan que les facilites tu número de cuenta bancaria, datos personales, correo, dirección y otros, lo cual es muy delicado por ser información personal. Lo desconcertante es que, aunque te niegas, ellos siguen insistiendo de forma incansable; esto ocurre porque la mayoría de estas llamadas son pregrabadas y programadas en una máquina que de forma aleatoria. Incluso las opiniones de los afectados que han respondido la llamada, coinciden en que, si no contestas o cuelgas, entras en un bucle o ciclo de programación de insistentes llamadas que se ejecutan en secuencia repetida hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. 

Es importante que usted en caso de ser contactado por este número de telefonía fija, no ofrezca ninguna información personal, cuelgue y si está a su alcance reporte la llamada a cualquier organismo competente, ya que podría tratarse de una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad