Saltar al contenido
Noticias » Spam Telefónico » 910768022 Quién es y por qué me esta llamando

910768022 Quién es y por qué me esta llamando

  • por

Las estafas por teléfonos, son un modo operandi que, en los últimos años en España, han afectado a miles de personas, haciéndoles perder desde un par de dólares hasta los ahorros de toda la vida. El acto fraudulento se lleva a cabo a través de una serie de tácticas que el estafador emplea para engañar a las personas que de alguna manera son susceptibles a estas y caen en las trampas.

Los operadores de estas llamadas, comúnmente suelen ser maquinas robóticas o personas con gran habilidad persuasiva, en cuyo mensaje o discurso, ofrecen promociones, ofertas y regalos tentativos, con los que logran captar la atención de las personas e inducirlas a que accedan a sus requerimientos, dentro de los cuales el más común y peligroso es que les proporcionen sus datos bancarios.

El 910768022 es un Spam de teléfono fijo, se le atribuye a una corredora de seguros francesa, denominada Sociedad Francesa Multimarca (SFM); acusados de llevar a cabo acciones fraudulentas, las cuales proceden a través de un anuncio promocional donde informan al usuario de que, ha sido ganador de 30€ y un teléfono inteligente (el anuncio lo pueden dejar en su contestador o lo escucha directamente al responder la llamada), en otros casos han ofrecido un paquete promocional familiar de seguros para cubrir todos los aparatos electrodomésticos que se poseen en el hogar.

La mayoría de las personas que han reportado, haber sido contactados por este Spam, alegan que los llaman de manera insistente, con el fin de que ellos atiendan o devuelvan la llamada para recargarle a su cuenta bancaria el supuesto “premio o paquete” del cual ha sido acreedor, para así extraer información sobre el número de cuenta (IBAN incluido), dirección, nombre completo, correo electrónico y dirección de la persona y proceder con la estafa.  

Así mismo, las opiniones de los afectados que han respondido la llamada, coinciden en que, si no contestas o cuelgas, entras en un bucle o ciclo en programación de insistentes llamadas que se ejecutan en secuencia repetida hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. 

Es importante que usted en caso de ser contactado por este número de telefonía fija, evite atender la llamada, recuerde que inmediatamente entrara en el ciclo de programación de llamadas reiterativas e insistentes que pueden llevarse a cabo durante 20 días o más, hasta que se cierre el bucle; en caso de atender, no ofrezca ninguna información personal, cuelgue y si está a su alcance reporte la llamada a cualquier organismo competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad