Almacenamiento gratuito con Dropbox para Android

El mundo del almacenamiento se ha visto fuertemente influido en los últimos años por los cambios, y es que cada vez es más necesario contar con la movilidad y seguridad que nos ofrecen los sistemas de almacenamiento en la nube. Por ello, a continuación vamos a descargar Dropbox para Android.

Dropbox

Para qué sirve el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es una forma fantástica para conseguir que nuestros archivos encuentren un lugar seguro y sobre todo al que podamos acceder desde cualquier dispositivo. No obstante, por supuesto tenemos que destacar que al tratarse de almacenamiento en un disco duro ajeno a nosotros, el acceso se llevará a cabo mediante conexión a través de Internet, además de que es esencial que aumentemos al máximo la prudencia con el objetivo de evitar que nuestros datos podrán quedar expuestos a terceras personas.

Las ventajas del almacenamiento en la nube con Dropbox

En primer lugar, el almacenamiento en la nube nos ofrece la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios. Por ejemplo, imaginemos que estamos trabajando en un proyecto y queremos editar un determinado archivo junto con otro compañero de trabajo. En lugar de estar enviando el archivo una y otra vez para que cada uno realice los cambios, de esta forma el archivo siempre se encontrará en un sitio al que podremos acceder de forma simultánea.

Dropbox b

Por otra parte, Dropbox y otros sistemas de almacenamiento en la nube también son frecuentemente utilizados como medio para realizar copias de seguridad. Uno de los aspectos que más llama la atención de este sistema es su seguridad, ya que si realizamos la copia de seguridad en un formato físico que tengamos en la propia oficina o en casa, siempre tenemos el riesgo de que dicho disco se acabe estropeando y perdamos todo, pero al encontrarse en servidores externos, a su vez se realizan varias copias de seguridad que nos garantizarán que nunca perderemos la información que hayamos añadido, por lo que ya no será necesario hacer más de una copia de seguridad.

Otro aspecto interesante es el hecho de que nos permiten no tener que llevar siempre encima todos nuestros documentos, sino que lo único que haremos es subir aquellos que vayamos a necesitar cuando lleguemos a nuestro nuevo destino y podremos acceder sin problemas desde cualquier PC o dispositivo portátil.

Esto además garantizar la seguridad, ya que cuando realicemos los viajes no llevaremos la información encima con el riesgo que supone poder perderla o incluso que acabe en manos de terceros.

En esencia, el sistema de almacenamiento en la nube es fantástico para poder mantener una buena seguridad y accesibilidad de nuestros archivos. En este caso, lo que vamos a hacer es descargar Dropbox para Android, una de las opciones más interesantes para la cual hemos incluido un enlace al final de este artículo.

Con este sistema podremos guardar desde vídeos, fotos y cualquier tipo de documento o archivo, pudiendo realizar la modificación directamente sin la necesidad de estar descargando y cargando archivos, es decir, trabajaremos en Dropbox como si se tratase de un disco duro.

Google PlayDropbox para Android, Dropbox, Inc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68