Android crece, Apple se queda atrás y BlackBerry está moribunda

Kantar Worldpanel ha realizado un estudio sobre las ventas de terminales en el mundo, poniendo hincapié en los sistemas operativos y sus proporciones. En él que se ha podido ver que Android continua siendo el rey en lo que a dispositivos portátiles de refiere (tablets, smartphones, phablets) y Apple en cambio parece haber sufrido una recesión, aunque sigue siendo la única que puede seguir la esta de los de Google.

En Europa el sistema operativo desarrollado por Google tiene sin duda el poder, sobre todo en España con un 82,6%; aunque en EEUU no ocurre lo mismo y se situa en más o menos la mitad de terminales con un 50,6% con respecto a iOS, que se mantiene en un considerable 44% (algo normal teniendo en cuenta de que los dispositivos Apple son mucho más económicos allí).

Estudio-Kantar

Cabe mencionar que los dispositivos Windows Phone han sufrido también algún aumento, llegando en algunos países europeos hasta un 10% de proporción de terminales activos con respecto a los demás sistemas operativos. El esfuerzo de Microsoft es la mayor novedad en un mercado que sigue siendo «bipartidista» y en el que iOS y Android se disputan casi en solitario la supremacía.

Samsung sigue siendo la reina de Android, con una proporción de terminales vendidos que no suele bajar del 40%, sin duda unas cifras escandalosas que le va a resultar cada vez más difícil mantener con la explosión de nuevos fabricantes y la nueva era de los low cost, donde marcas como Motorola, Nexus, BQ en España o Xiaomi se lo van a poner muy complicado a la compañía coreana.

Por último, tenemos que mencionar a la casi marginal BlackBerry, que poco a poco parece que confirma su sentencia de muerte a pesar de los esfuerzos hechos incluso por flancos completamente distintos como la mensajería instantánea, donde ha tenido bastante éxito con su BlackBerry Messenger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.