Android Dark Theme: Oscurecer tu android para mejorar la batería

Existen diversos temas que permiten personalizar nuestros dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo, en ocasiones dichos temas además de personalizar el móvil también le aporta otros beneficios a los dispositivos.

Uno de esos temas que además de personalizar te ofrece beneficio es el conocido tema “Android Dark Theme” el cual permite que tu dispositivo le dure por mayor tiempo la batería debido a que como lo indica su nombre es un tema que oscurece el menú del dispositivo.

¿Qué Android Dark Theme?

A este también se le conoce como “modo oscuro o nocturno” con el cual el menú del móvil pasa de ser un color blanco a un color oscuro que torna de negro a gris con el cual además de cambiar el color de la interfaz también tiene el beneficio de ahorrar la batería del dispositivo y además se vuelve menos fatigador para la vista del usuario.

Estudios reflejan que los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android usan los mismos en promedio 5 horas al día por lo cual muchas baterías de móviles no tienen la suficiente autonomía para cumplir con este promedio de uso por lo cual con el modo nocturno podrás disfrutar de 1 a 2 horas más de autonomía. Por lo cual que es importante considerar activar dicho modo oscuro.

Activación de Android Dark Theme

La activación de este dependerá de sistema operativo Android que tenga tu móvil, sin embargo, la activación en cada uno de ellos es bastante fácil. Es por eso que te señalaremos como es la activación del mismo en algunos de estos sistemas operativos.

Android Q: En disco sistema se encuentra este tema de manera nativa por lo cual solo debes ir al menú de Ajustes y después ir a la opción de Pantalla y después buscar el modo nocturno y activarlo cuando desees.

Android Pie: En este estilo de sistema dependerá del fabricante de tu móvil, pero por lo general se encuentra el modo nocturno en el ajuste de la pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.