Cómo bloquear y desbloquear a alguien en Instagram desde Android

Instagram es la red social de mayor uso en la actualidad, pero muchos usuarios no saben usar todas sus funciones. Es por eso que en esta entrada te ayudaremos a conocer un proceso que consiste en el bloqueo  y desbloqueo de usuarios en esa red social.

¿Para que bloquear alguien de Instagram?

La función de bloqueo, esta presente en todas las plataformas de redes sociales, y Instagram no es la excepción, puesto que esta función tiene un sinfín de variantes por las cual puede ser usado. Puede usarse con el fin de bloquear a una persona que no es de tu agrado, ya sea un ex al cual no quieres ver más, o también con la simple intención de no ver los estados/fotos de esa persona o individuo.

¿Cómo bloquear a alguien de Instagram?

Los pasos son muy sencillos, ya que desde cualquier dispositivo móvil, Tablet, laptop o computadora puede  realizarse este procedimiento, los pasos son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de Instagram desde nuestro dispositivo o lo que dispongamos (No importa si el sistema es iOs, Android o Miui, solo importa que tengas la aplicación instagram instalada).
  • Dirígete al perfil de la persona a la cual piensas bloquear, pues es de suma importancia elegir el perfil de la persona a la que se desea bloquear e ingresar a su perfil principal.
  • Debes seleccionar en la esquina superior derecha, donde aparecen tres puntos, después de haber seleccionado ahí y que se te haya abierto el panel de opciones, selecciona donde dice “Bloquear”  y listo, con eso la persona estará bloqueada completamente, no aparecerán fotos en tu inicio y no aparcera ninguna notificación referente a ella.

¿Cómo desbloquear a alguien de Instagram?

Si te arrepentiste de haber bloqueado a esa persona o solo quieres remediar una equivocación, desbloquear a alguien es muy sencillo, para hacerlo, sigue los pasos siguientes:

  • Debes abrir tu aplicación de Instagram nuevamente.
  • Dirigirte a el perfil de esa persona que quieres desbloquear.
  • Seleccionar en la esquina superior derecha los tres puntos, (en algunos sistemas, aparece la opción desbloquear sin necesidad de darle a los tres puntos) y seleccionar “Desbloquear”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.