Trucos » Como bloquear el whatsapp de un amigo con un simple mensaje

Como bloquear el whatsapp de un amigo con un simple mensaje

  • por

El servicio de mensajería más popular del mundo se enfrenta a un nuevo riesgo de seguridad por el cual sería posible bloquear el WhatsApp de uno de nuestros contactos mediante un simple mensaje. Esta nueva vulnerabilidad descubierta haría que bloquear el WhatsApp de otra persona fuera tan simple como enviar un tipo de mensaje específico.

¿Porque y como se bloquea WhatsApp?

El asunto radica en  “el número de caracteres” que incorporaremos en el mensaje para “volver loca” la aplicación del destinatario (el Whatsapp del amigo que queremos bloquear), al forzarle a interpretar una enorme cantidad de datos, disimulada por un carácter en específico pero que en realidad se tratan de miles de caracteres no imprimibles por la aplicación, causando así lo que en informática se conoce como un desbordamiento de búfer de la App.

El desbordamiento de bufer, se da porque el límite de caracteres del WhatsApp de nuestro amigo, es inferior a los enviados a través del mensaje que enviamos; recuerden que el Whatsapp en la pestaña de escribir texto, contempla un límite de caracteres, que se van disminuyendo cada vez que escribimos una letra, sin embargo, existen caracteres como los “Emoji” que detrás ocultan una serie de caracteres para poder lograr representarse en la aplicación, es decir, antes que salieran los teléfonos inteligentes no existían los Emojis, por lo que si queríamos representar que estábamos sonriente colocábamos dos puntos, más el paréntesis de apertura, hoy en día, estos mismos caracteres están de forma oculta  detrás de ese “Emoji“, por lo que cuando usted le envía la carita sonriente al amigo, usted cree que está enviando un solo caracteres pero en realidad el sistema los cuenta como dos, y así muchos “Emojis” encierran diferentes caracteres para su composición. 

Es por ello que podemos provocar el fallo y el bloqueo de WhatsApp de nuestro amigo a través del envío de un gran número de caracteres directamente en un solo mensaje, algo similar a lo que los creadores del Círculo Negro de WhatsApp han realizado. 

¿Te han bloqueado el whatsapp?

El peligroso mensaje constaría de 2000 palabras, lo que supone un tamaño de 2 Kb, usando un determinado tipo de caracteres que en este caso puede ser un “Emoji de sonrisa” repetido de forma lineal y sucesiva por un mínimo de 60 veces; este “Emoji” nos serviría de herramienta para “disfrazar” los miles de caracteres que vamos a usar para bloquear la aplicación, haciéndolo parecer un mensaje inocente, pero que, al ser recibido, provocara el colapso y por ende el bloqueo de la aplicación.

No está de más comentar que este problema no es exclusivo de WhatsApp, sino que su funcionamiento se reduce al propio sistema operativo. – no es capaz de interpretar correctamente la enorme cadena de caracteres que se esconde tras el mensaje, causando así errores de funcionamiento o directamente el cierre de la aplicación. 

Otra forma más práctica y sencilla de bloquear el WhatsApp de un amigo con un simple mensaje de texto, es descargando a tu móvil la aplicación “WhatsApp Bomber”, a través de dicha aplicación podrás copiar una serie de códigos para enviarlos a la persona a la que quieres bloquear su Whatsapp, así cuando esa persona vea el mensaje e intente abrirlo, se le quede bloqueado el móvil.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.