Noticias » Como borrar o eliminar los contactos almacenados en Google

Como borrar o eliminar los contactos almacenados en Google

  • por

Si no deseas que google almacene tus contactos y quieres eliminar la copia existente de éstos que allí se encuentran, el proceso es sumamente fácil; lo primero que debes tener en cuenta es que si posees una PC, Tablet o Móvil y en cada uno de éstos configuras tu Gmail y aceptas sincronizar tus contactos, todos y absolutamente todos tus contactos quedarán almacenados en google, ya que este creará una sola base de datos obteniendo información de tus dispositivos.

Como eliminar los contactos almacenados en google

En consecuencia, si no deseas que google tenga tus contactos, lo primero que debes haces es no aceptar o desactivar dicha sincronización. Ahora bien, si ya tus contactos están guardados en google y deseas eliminar o bloquear algún contacto o todos, debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Entra a google con tu cuenta de Gmail, debido a que si está otra cuenta no podrás visualizar tus contactos.
  1. Dirígete a la parte superior derecha y selecciona tu avatar, letra o foto que identifica tu Gmail, allí aparecerá una ventana y elegirás la opción “administra tu cuenta de google”.
  1. Al entrar seleccionarás de la parte lateral izquierda la opción “personas y uso compartido”.
  1. Ubica la opción de “contactos” y das click.
  1. Ya dentro visualizarás todos tus contactos, allí podrás seleccionarlos todos y eliminarlos o elegir solo a esos contactos que deseas borrar o eliminar.
  1. Después de haber realizado dicho proceso, asegúrate de haber eliminado la opción de sincronizar contactos en tus dispositivos o de lo contrario éstos volverán a aparecer al llevarse a cabo la reposición a copia de seguridad que generalmente realiza google para ayudar al usuario a recuperar los mismos en caso de ser necesario.

Al cumplir estos sencillos pasos, tendrás en tus contactos de google solo a  aquellas personas que desees y podrás borrar de tu lista aquellos que no necesitas cada vez que sea necesario.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.