Trucos » Soluciones: La cámara frontal se ve al revés y la trasera no funciona

Soluciones: La cámara frontal se ve al revés y la trasera no funciona

  • por

Si estás leyendo esto, es porque al igual que muchos usuarios, has comprado un móvil y estás teniendo problemas para tomar tus fotos y así captar momentos importantes y gratos en tu vida. Uno de los problemas más comunes es que al tomar una imagen con la cámara frontal, ésta toma la foto y la guarda de forma invertida o al revés, lo cual no es grato, ya que dificulta apreciar dichas capturas. Otro de los problemas, es que no funcione la cámara trasera, lo que dificulta tomar fotos a distancia.

Ambos casos, causan mucho malestar en los amantes de selfies  y aquellos que les apasionados por las fotografías, por lo que trataremos de ofrecerte las soluciones a dichos problemas a continuación.   

Caso 1.- La cámara frontal se ve al revés.

Soluciones:

  1. Si cuando tomas la foto ésta sale invertida, puedes entrar a la cámara, ir a opciones, desactivar el efecto espejo y listo.
  1. Otra alternativa, si tus fotos salen al revés o invertida, vas a cámara, seleccionas el icono de configuración, entras a ajustes de página y desactivas el método guardar como vista previa.  
  1. Si aún persiste el problema, puedes entrar a ajustes de pantalla y desactivar el giro de 360°, ya que suele pasar que a veces traen activada esta opción.
  1. Pero si aún persiste el problema, podrás descargar desde Play Store en tú teléfono, una de tantas aplicaciones de cámara alternativa entre las cuales puedes encontrar Kk Camera Team, Cámara MAGIC, Cámara HD para Android, ProCamX, entre otras.
  1. Y si no deseas realizar ninguna de las opciones dadas, deberás (cada vez que tomes una foto), entrar a la galería de tú móvil, seleccionar la foto y editarla utilizando las opciones que te brindan de girar la foto u otras.

Caso 2.- La cámara trasera no funciona.

Soluciones:

  1. Reiniciar el teléfono, algunos usuarios afirman que después de reiniciar su teléfono la cámara trasera vuelve a funcionar, así que puedes intentarlo para ver si te funciona.
  1. Otra alternativa, es restablecer los valores de fábrica de tú móvil, sin embargo, con ello perderás toda la información del mismo, ya que se reseteará.
  1. Si el problema es que se ven muy borrosas las fotos, intenta limpiar el lente y el sensor del teléfono, suele pasar que a estos se les adhiere polvo, por lo que la solución en limpiarlos.
  1. Si ocurrió que dejó de funcionar de repente, podrás intentar colocando un pequeño imán al lado del sensor de la cámara de móvil, esta solución a muchos les ha servido.
  1. Otra opción es borrar el caché de la cámara, para ello deberás ir a: Ajustes, entrar a «Aplicaciones y Notificaciones», seleccionar «Todas las aplicaciones», Cámara, Almacenamiento y dar click en  «Borrar Caché».

Si ninguna de las opciones anteriores te ayudan, te recomendamos llevar tu dispositivo móvil a un centro especializado para una revisión más profunda o cambiar la cámara de tú teléfono, ya que lo más probable es que esta se haya deteriorado.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.