Trucos » Como activar o habilitar el cajón de aplicaciones en MIUI Launcher

Como activar o habilitar el cajón de aplicaciones en MIUI Launcher

  • por

El equipo de software de Xiaomi finalmente decidió adaptarse a las costumbres más típicas de Android. Incluso en el modelo MIUI 11 se decidió agregar el cajón de aplicaciones, para que no deba tener todos los íconos en la pantalla. 

Inicialmente, esta función solo estaba disponible en la versión ROM ofrecida para China. Pero a partir de ahora, también puede usarlo en el modelo MIUI 11 Global, brindando esta opción también a los usuarios occidentales e indios.

¿Cómo lo activo?

Primero debe instalar la última versión del sistema MIUI Launcher o APK extraído de la última versión alfa. Puede descargarlo en las páginas dedicadas al ofrecimiento de softwares e instalarlo en su teléfono inteligente Xiaomi. 

Si el sistema lo solicita, active la instalación desde fuentes desconocidas, una vez instalado, regrese y mantenga un espacio vacío en la pantalla que aparece, haga clic en configuración y seleccione más. En este punto, seleccione la pantalla de inicio y cambie la opción de diseño eligiendo con cajón de aplicaciones. 

Al hacer esto, finalmente tendrás la posibilidad de tener una pantalla de inicio más ordenada. Por ahora, esta es solo una versión alfa y MIUI Launcher y, por lo tanto, no está implementada a nivel mundial, sin embargo, es accesible directamente en el sitio APK Mirror.

También recuerde que algunas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones de Xiaomi fueron publicadas en meses anteriores por el sitio de desarrolladores de XDA. 

Además, si Xiaomi ya ha anunciado la llegada de esta función a China, no se ha comunicado una fecha con respecto a un despliegue global del cajón de aplicaciones.

¿Es Xiaomi la mejor decisión?

MIUI es una interfaz especialmente apreciada por sus usuarios, hay que decir que la comunidad de desarrolladores lo ha seguido durante mucho tiempo y que ahora ofrece muchas funciones y una gran cantidad de personalizaciones. Es por ello que esta marca se ha posicionado rápidamente en el mercado.

Debido a que sus modelos poseen la mejor relación calidad-precio del mercado, en comparación con marcas como Apple, Samsung, Blu y hasta Huawei. 

Posicionándose en los primeros lugares de las listas, en lo que va de año, MIUI se ha establecido como una de las marcas más sólidas en el 2020 y al parecer esto es solo el comienzo, por la reciente publicación de su modelo MIUI 11.

Sin embargo, MIUI todavía puede dividirse, la causa es la falta de un cajón de aplicaciones en el Launcher predeterminado que viene con el sistema, MIUI Launcher. Esto es un fastidio para aquellos que deseen almacenar todo su software no en el escritorio, sino en un lugar separado. Xiaomi había escuchado las críticas cuando sus modelos anteriores se lanzaron hace poco más de un año, lanzando una interfaz separada llamada Poco Launcher. Pero a pesar del lanzamiento de MIUI 11, está claro que el fabricante había decidido no extender la funcionalidad a todos sus teléfonos inteligentes, pero sus planes al parecer son otros.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.