Cómo activar y desactivar la itinerancia de datos desde Android

La itinerancia de datos le permite al usuario conectarse a las redes que se encuentran asociadas al operador móvil y poder así, acceder a los servicios de datos. Es decir, cuando se encuentre fuera del área de cobertura o se encuentre en el extranjero, se pueda seguir teniendo acceso a internet y a hacer llamadas. Para activar la itinerancia de datos es prudente tener en cuenta las tarifas que tienen las operadoras para el servicio en el extranjero.

Itinerancia de datos en OMV

Cómo activar y desactivar la itinerancia de datos desde Android

Una OMV es una operadora móvil virtual, que se encarga de ofrecer servicios de telefonía móvil, sin una red propia. Ellas son intermediarias entre las compañías que tienen red para ofrecer el servicio de itinerancia de datos. Cuando el dispositivo móvil está conectado a una operadora móvil virtual, necesita tener activada la itinerancia de datos, con el fin de que funcione correctamente. Debido a que el dispositivo móvil la identifica como una conexión desconocida y se debe activar para poder usarlo.

Cómo activar y desactivar la itinerancia de datos en Android

Cómo activar y desactivar la itinerancia de datos desde Android

El procedimiento para activar o desactivar la itinerancia de datos en un dispositivo Android, es muy sencillo y solo requiere de los siguientes pasos:

  • En primer lugar, el usuario debe entrar al menú de ajustes del dispositivo Android.
  • Luego buscar la opción que dice “Más” y seleccionarla con el fin que se despliegue un menú.
  • Luego se debe seleccionar Redes Móviles, donde se desplegará otro menú.
  • Seguidamente se debe buscar la opción Itinerancia de datos y seleccionarla. Con la finalidad de activar los datos de la tarjeta SIM que tenga el dispositivo móvil.

En el caso que el dispositivo Android tenga doble SIM, si el usuario va a utilizar las dos líneas, se debe activar la intineracia de datos en las dos SIM.

Datos sobre la itinerancia de datos

Cómo activar y desactivar la itinerancia de datos desde Android

  • En caso de contar con una OMV, el usuario está obligado a activar la intinerancia de datos o roaming. Esto con el fin de poder disfrutar del servicio de forma correcta.
  • La itinerancia de datos requiere de costos adicionales que debe pagar el usuario. Para que tenga accesos a datos y a las redes del lugar.
  • Es importante contactar a la compañía prestadora de servicios antes de salir de viaje. Para que el usuario conozca las tarifas del servicio de roaming.
  • Para el uso del WhatsApp de forma correcta es necesario mantener activada la itinerancia de datos, siempre y cuando el operador se servicios sea una OMV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.