Trucos » Cómo activar y usar las aplicaciones duales en Android

Cómo activar y usar las aplicaciones duales en Android

  • por

¿Tienes varias cuentas de Facebook, WhatsApp, u otras y no sabes cómo activarlas para usarlas todas a la vez sin que una influya en la otra? Ahora puedes hacerlo con las aplicaciones duales, es decir, un método que te permite duplicar tus aplicaciones en tu dispositivo móvil y que cada cuenta u aplicación duplicada funcione individualmente de la otra.

Es decir, podrás crear en tu móvil dos cuentas de WhatsApp con diferentes usuarios y usar ambas de manera individual, sin que se mezcle o bloquen una con la otra; lo mismo podrás hacer con otras aplicaciones.

Activar y usar la función de aplicaciones duales o aplicaciones clonadas

A continuación te describiremos dos formas en que podrás activar y usar la función de aplicaciones duales o aplicaciones clonadas como también se les suele llamar:

Desde Teléfonos de Empresas Telefónicas Específicas:

Los móviles pertenecientes a las marcas  Samsung, Xiaomi, Huawei y Upo, incluyen esta modalidad dentro de sus funciones, por lo que si eres usuario de alguna de éstas, podrás poner en marcha en tu móvil la aplicación dual de la siguiente manera:

  • Entrar a los ajustes del teléfono.
  • Si eres cliente Samsung deberás entrar en “mensajería dual”, en el caso de Xiaomi entras en “aplicaciones duales”, en cuanto a Huawei será en “aplicación gemela” y en Upo “aplicaciones paralelas”.
  • De esta manera, aparecerán todas las aplicaciones del teléfono que se pueden clonar, seleccionas las que deseas clonar y aparecerá una copia de la misma en tu menú con un símbolo naranja al lado para así diferenciarse de la otra.
  • Al entrar deberás crear una nueva cuenta y listo, ya podrás usar una aplicación dual.

Desde teléfonos de otras marcas:

Si no posees un teléfono de alguna de las marcas anteriores, pero es un Android; también podrás hacer uso de las aplicaciones duales, pero en este caso deberás seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación Parallel Space a tu móvil, a través de esta aplicación es que activaremos las aplicaciones duales. Es importante destacar que existen otras aplicaciones con la misma finalidad, pero ésta es la más recomendada en la web.
  • Después de descargar, entramos a Parallel y le damos” permitir” para que esta acceda a las aplicaciones y luego “empezar”.
  • Seguidamente, te pedirá permiso para acceder a todas las aplicaciones que desees clonar y dar aceptar.
  • Seleccionas las aplicaciones que clonarás  y después otorgar los permisos correspondientes que te pedirá la aplicación.
  • Al terminar, buscas el logo de Parallel y allí estarán las aplicaciones que seleccionaste para clonar.
  • Para colocarlas en tu menú de inicio deberás deslizar el logo de las mismas hacia la pantalla de inicio.
  • Así aparecerá en tu menú de inicio rodeado  de los colores de Parallel para diferenciarlo el uno del otro.
  • Al entrar a la duplicación, deberás crear un nuevo usuario y listo, estarás usando una aplicación dual.
Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.