Cómo actualizar a Android 5.0 el LG G3

Recientemente estuvimos comentando que el LG G3 ha sido el primer dispositivo en recibir la actualización para Android 5.0 Lollipop. Por esa razón hoy vamos a dedicar un artículo especial a este teléfono inteligente con el objetivo de explicar el proceso que deberemos llevar a cabo para realizar la actualización.

Android 5.0

El nuevo sistema operativo de Android

Muchos dispositivos en la actualidad ya pueden disfrutar de este fantástico nuevo sistema operativo conocido como Android 5.0. Entre las muchas ventajas que podemos observar por supuesto tenemos que destacar una apariencia totalmente renovada y mucho más adaptada y personalizarle para el usuario.

Pero también hay otros aspectos que nos han resultado muy atractivos como el hecho de que las notificaciones ahora se pueden consultar sin la necesidad de estar desbloqueando el dispositivo, a la vez que también se ha corregido algunos errores que presentaban las distintas versiones del sistema operativo anterior.

No obstante, hoy nos vamos a centrar en actualizar a Android 5.0 del LG G3 siguiendo unos pasos muy sencillos.

Cómo actualizar el LG G3 a Android 5.0

Para actualizar el LG G3 a Android 5.0, lo que tenemos que hacer en primer lugar es elegir un momento en el que no vamos a tener pendientes otras ocupaciones. Esto se debe a que el proceso es algo largo, y por ello necesitaremos disponer no sólo de tiempo sino también dedicarnos tan sólo al dispositivo.

No olvidemos que durante el proceso no podremos recibir ni realizar llamadas o mensajes, además de que tampoco podremos navegar y en general utilizar nuestro dispositivo.

También es esencial que carguemos al máximo la batería antes de comenzar para evitar sustos que podrían resultar incluso fatales.

Android 5.0 b

La actualización la podemos llevar a cabo a través de una red Wi-Fi, aunque evidentemente aconsejamos que sea una de confianza, como por ejemplo la que podemos tener en casa.

Ni que decir tiene que antes de proceder realizaremos una copia de seguridad de todo el contenido para evitar perder nada durante el proceso.

Seguidamente no tenemos más que entrar al apartado de actualización del dispositivo, presionando sobre el icono “Actualizar SW” y comprobaremos si existe una nueva actualización. Una vez que se haya realizado la búsqueda nos indicará que ya está disponible la nueva versión de Android 5.0 por lo que aceptaremos la descarga y comenzará el proceso.

Esta descarga llevará algunos minutos, y en todo momento nos aseguraremos de que el dispositivo nos sale de la red Wi-Fi al que lo tenemos conectado, y por supuesto que cuenta con la suficiente batería.

La instalación comenzará al finalizar la descarga, y tan sólo tendremos que esperar a que el proceso se lleve a cabo, el cual puede tardar hasta unos ¾ de hora.

Durante la actualización veremos que nuestro dispositivo se reinicia pero en ningún momento lo tocaremos ni por supuesto nos preocuparemos por pensar que algo va mal, sino que dejaremos que el proceso siga su curso hasta que de nuevo se reinicie el dispositivo con el nuevo sistema operativo.

1 comentario en “Cómo actualizar a Android 5.0 el LG G3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.