Cómo arreglar el problema de las notificaciones en Smartwatches de china

Los smartwatches son relojes inteligentes que sirven para recibir las notificaciones de las llamadas entrantes, al igual que controla la música del Smartphone. También se pueden seguir indicaciones de mapas y tiene las mismas funciones de un manos libres. No obstante, algunos tienen precios muy elevados como los de iOS. Es por ello que la gran industria china ha sacado al mercado este tipo de relojes a precios muy económicos.

Estos smartwaches chinos se emparejan al dispositivo móvil que tenga el usuario, pero presentan un problema con las notificaciones. Los primeros Smartphone con el sistema Android Lollipop que se empezaron a vincular con los smartwatches, presentaron problemas de sincronización y emparejamiento. Esto es debido a que los relojes chinos usan la aplicación Bluetooth Notifier, quien se encarga de gestionar las notificaciones.

Configuración del smartwtach chino para arreglar el problema de las notificaciones

Mediatek SmartDevice

Para corregir los problemas de sincronización de las notificaciones de los smartwatches con el dispositivo móvil, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Se descargar la aplicación llamada Media Tek SmartDevice, la cual se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store. Esta aplicación anteriormente se llamaba SmartWear.
  • Seguidamente es necesario que se desinstale la aplicación que usa el smartwatch, la cual se denomina Bluetooth Notifier. Puesto que esta es la aplicación que genera problemas en la recepción de notificaciones en los smartwatches chinos.

Mediatek SmartDevice

Luego de realizar estos dos pasos el reloj chino ya se encuentra configurado para recibir las notificaciones. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de filtrar las notificaciones, de acuerdo al tipo de aplicación que deseen. Asimismo, podrán deshabilitar aquellas notificaciones que consideren molestas. También, es importante señalar que la aplicación Media Tek SmartDevice no está disponible en español, pero si en inglés y es muy fácil y sencilla de utilizar.

Esta aplicación requiere que el dispositivo móvil cuente con el sistema Android versión 4.3 o una más actualizada. Le permite al usuario configurar las llamadas entrantes, asimismo le permite seguir la ruta de un mapa que se haya preestablecido. De igual forma el usuario puede medir el tiempo, la zona horaria, y el formato de la hora sincronizado con el lado del dispositivo. Esta es una aplicación muy completa para sincronizar el reloj chino con el Smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.