Herramientas » Cómo calibrar la brújula de Android

Cómo calibrar la brújula de Android

  • por

Los móviles Android cuenta con unas estupendas funciones muy útiles una de estas es la posibilidad de poder usar el servicio de Google Maps pero para poder sacarle el provecho a esta función se requiere que la brújula de tu dispositivo ya sea móvil o tableta se encuentre correctamente calibrada. Muchas personas no saben que su brújula está descalibrada y tampoco conocen como calibrar la brújula de Android es por eso que en esta entrada te enseñaremos a cómo hacerlo.  

Proceso para lograr como calibrar la brújula de Android

El proceso de calibración es bastante fácil el cual te ameritara pocos minutos, no se requiere conocimientos informáticos ni de programación para lograrlo. Los pasos que debes hacer son los siguientes: 

  1. Encender tu dispositivo con sistema operativo Android.
  2. Nos vamos al menú del dispositivo y estando en este nos dirigimos a la opción de Google Maps.
  3. Entrando a Google Maps podrás ver un punto azul el cual es el que indica tu ubicación. Cuando veas dicho punto lo que debes es pulsarlo con el dedo por unos 30 segundos y te aparecerá un menú.
  4. El menú que se te desplegará tendrá una opción de calibrar brújula, dicha opción se encuentra en la parte inferior de dicho menú.
  5. Cuando entre en la opción de calibrar te aparecerá una imágen ilustrativa del movimiento que debes hacer para lograr calibrar tu dispositivo. El movimiento que debes hacer es la forma de un “8”. Dicho momento debes hacerlo de una a tres veces para lograr la correcta sincronización.
  6. Luego el dispositivo te indicará la precisión de la brújula.

Como puedes notar el proceso de calibración es bastante sencillo que tan solo te tomara pocos minutos. Te invitamos a que revises si la brújula de tu móvil está calibrada o no.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.