Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar en tu Android

Con el fin de otorgarle mayor seguridad a los móviles Android, los fabricantes empezaron a lanzar dispositivos móviles capaces de leer las huellas dactilares. En especial, para bloquear las pantallas de los equipos. Muchas compañías han tenido éxito a nivel mundial con la implementación del bloqueo por huella dactilar. La ubicación del sensor de huella varía de acuerdo a la marca o modelo de Smartphone.

La herramienta del lector de huella dactilar en los dispositivos móviles, permite al usuario poder bloquear el acceso a aplicaciones, con el fin que no sea usada por otra persona. Para los dispositivos Android está disponible desde la versión 6.0 Marshmallow. Este cambio que actualmente experimentan los Smartphone les está generando mayor seguridad a los usuarios. A continuación se presenta una pequeña guía de como configurar la huella para para el bloqueo del dispositivo Android.

Configurar el bloqueo por huella dactilar en los dispositivos Android

Primer Paso

Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar en tu Android

En gran parte de los equipos se puede acceder a la configuración de la huella dactilar, a través, del menú Ajustes. Luego se accede a la opción Seguridad, no obstante esto puede variar de un dispositivo a otro. Por ejemplo en Xperia Z5 aparece en el menú de Ajustes directamente el Administrador de huellas dactilares. Asimismo, en el Galaxy S7, se debe acceder a Ajustes, luego Pantalla de bloqueo y seguridad, para poder seleccionar Huellas digitales.
Generalmente, al acceder a la opción de configuración de huellas dactilares, el dispositivo le puede solicitar al usuario un Pin o contraseña. Este dependerá del que se haya configurado para el bloqueo de pantalla. En caso, de que el usuario no haya configurado ningún bloqueo de pantalla, no es necesario introducir un PIN o contraseña.

Segundo Paso

Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar en tu Android

El segundo paso que debe seguir un usuario para configurar las huellas dactilares es añadir un método secundario de desbloqueo. Para ello se presentan diversas opciones y el usuario debe elegir entre Patrón, PIN o contraseña. Este paso es necesario en caso de que la huella dactilar no funcione y se requiera acceder al dispositivo móvil.

Tercer paso

Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar en tu Android

 

 

Este paso consiste en el registro de la huella dactilar. En donde el dispositivo le muestra al usuario una animación de como situar el dedo en donde está ubicado el sensor de la huella dactilar. Cuando ubiques el dedo y la huella se registre el usuario sentirá una ligera vibración, que le confirma que la huella ha sido registrada. Este proceso se debe repetir varias veces, con el fin de que el registro sea exitoso. Una vez realizado esto ya se puede desbloquear el dispositivo con el dedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.