Trucos » Cómo desactivar el NFC en tu iPhone o Android

Cómo desactivar el NFC en tu iPhone o Android

  • por

Conocido como NFC, el Near Field Communication, es una tecnología para intercambiar datos entre un lector y cualquier terminal móvil compatible o entre los propios terminales. Esta es la tecnología que utiliza su tarjeta bancaria para el pago sin contacto o su tarjeta de transporte. 

La ventaja de esta tecnología es que, en principio, no se requiere ninguna aplicación. Basta con juntar los dos terminales o dispositivos. Pero cuidado, no deben estar demasiado alejados entre sí, sólo deben tener un máximo de diez centímetros.

¿Cómo funciona el NFC?

El NFC funciona gracias a un chip que permite el intercambio de información entre dos dispositivos equipados. Puede ser entre 2 teléfonos, entre un teléfono y un terminal de pago o un recinto. 

Este tipo de funcionalidad la usan las entidades bancarias para la fabricación de tarjetas bancarias sin contacto, para chequear si cuenta con esta tecnología, un pequeño logotipo bastante similar al de Wifi estará presente en la misma. En Android, podemos hacer muchas más cosas si este pequeño chip está integrado en nuestro teléfono inteligente.

Las aplicaciones reales se pueden dividir en tres categorías amplias como la emulación de tarjetas, el modo lector o la transferencia de datos entre pares, conocida como peer-to-peer. En el primer caso, el teléfono se convierte en una tarjeta inteligente, esto se llama modo pasivo, el teléfono envía información al receptor NFC. 

Este último se puede colocar en las puertas de las entradas del metro o en una terminal de pago. Así, los usos son numerosos para efectuar pagos móviles, usarlos como billetes de transporte, cupones, billetes, entre muchos otros.

¿Cómo desactivar el NFC de mi teléfono?

Pues acá le diremos cómo desactivar NFC en su teléfono inteligente Android, como mencionamos anteriormente el NFC permite que dispositivos como teléfonos inteligentes transfieran datos con otras tecnologías habilitadas para NFC simplemente acercando los dos elementos, lo que facilita el intercambio de información y aumenta el riesgo de nuevas violaciones de seguridad.

Por esta razón, es probable que desee inhabilitar NFC en su dispositivo Android en lugares pocos conocidos donde los hackers informáticos podrían aprovecharse de la vulnerabilidad de su dispositivo Si no está utilizando las funciones NFC de su teléfono, la solución es simplemente desactivarlas. 

Si no está seguro de si su teléfono cuenta con la tecnología de transmisiones NFC, puede buscar una lista definitiva de teléfonos NFC que coincidan con el modelo de su equipo. 

¿Qué pasos debo seguir?

Primero debe ir a la pantalla de inicio de tu teléfono, hacer clic en el ícono de la lista de aplicaciones en su teléfono, el que lo lleva a la pantalla que muestra todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Si ha ocultado su aplicación de Configuración en una carpeta, abra esa carpeta también.

Acceda a la aplicación de configuración rodeada con un círculo en la imagen de la izquierda, para ver y cambiar la configuración de su teléfono inteligente. Aquí verá una lista completa de las diferentes utilidades que puede controlar en su dispositivo Android.

Hay varias otras formas de proteger su Android, incluida la instalación de software de cifrado, pero también puede administrar varias configuraciones de privacidad y uso compartido en la aplicación Configuración. Una vez que haya abierto la aplicación Configuración, navegue hasta la sección llamada Configuración inalámbrica y de red, aquí encontrará Uso de datos y la palabra Más.

Haga clic en Más para abrir la siguiente pantalla, que le dará más control sobre su red y controles inalámbricos, como VPN, redes móviles y funcionalidad NFC. Si la pantalla de su teléfono le indica que el NFC está activado, marque la casilla NFC para apagarla.

Si no ve una opción para NFC en la pantalla Configuración de red e inalámbrica de su teléfono o si ve la opción NFC, pero no está encendida, no tiene nada de qué preocuparse. Si decide comenzar a utilizar las funciones NFC en el futuro para pagos móviles, volver a habilitar esta función no es un problema. Simplemente siga los pasos anteriores para volver a reactivar su función NFC.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.