Trucos » Cómo desbloquear tu movil con android si olvidaste el patrón de desloqueo

Cómo desbloquear tu movil con android si olvidaste el patrón de desloqueo

  • por

Si eres dueñ@ de un teléfono androide y se te olvidó el patrón de bloqueo de pantalla, no te preocupes más, a diferencia de años pasados, ya contamos con diversas soluciones que te ayudarán a desbloquear tu teléfono Android, presta atención a las siguientes indicaciones:

Desbloqueo básico

Esta es la forma más fácil de desbloquear tú teléfono móvil en caso de olvidar tú patrón, ya que, al intentar agregarlo y equivocarte, el sistema te preguntará si olvidaste tu patrón, a lo cual deberás responder afirmativamente, así te llevará a otra pregunta, donde deberás colocar tu usuario y clave de la cuenta de Gmail personalizada, la introduces y listo, podrás colocar un nuevo patrón. 

Sin embargo, si no recuerdas tu usuario y clave de correo, deberás optar por la opción de colocar el pin de seguridad que creaste al realizar el patrón, si tampoco lo recuerdas, no te quedará más opción que resetear tu teléfono, restableciendo los valores de fábrica, ello te permitirá eliminar el patrón pero perderás todo lo tengas guardado en él.

Restablecer los valores de fábrica:

Para restablecer los valores de fábrica de tu teléfono y lograr eliminar el bloqueo debido al patrón olvidado, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Colocar el teléfono en modo Recovery (resetear), para ello deberás buscar en google cómo hacerlo según tu tipo de teléfono, ya que no todos se resetean de la misma manera y se debe estar seguro de cómo se hace. Regularmente se presionan las teclas de volumen y apagado simultáneamente durante varios segundos, hasta  que éste indica automáticamente que está reseteando.
  • En algunos teléfonos aparecerá  “wipe-data/Factory reset” lo seleccionan y dan “yes”, en otros deberán usar las teclas de volumen para seleccionar dicha opción y hacer click.
  • Luego, seleccionar la opción “Rebut sistem”  y automáticamente comenzará a reiniciarse el teléfono.
  • Terminado el proceso, deberás configurarlo y comenzar a utilizar. Algunos modelos de teléfono les pedirán verificar tu cuenta de google y listo.

En caso de no recordar tu cuenta de google, deberás realizar lo que llaman un “Bypass” de la cuenta de google, lo cual es un procedimiento más extenso, por lo que deberás seguir al pie de la letra las instrucciones que te irá dando el sistema para poder culminar el desbloqueo. Esto ocurre, porque el sistema detecta que el teléfono fue reseteado y como medida de seguridad realiza dicha acción con el fin de resguardar los datos del usuario  en caso de robo. 

Descargar App de desbloqueo:

En la red existen diversas App como dr. Fone que descargadas en tu PC te pueden ayudar a desbloquear tú móvil, solo deberás conectarlo a tu computadora, seleccionar el modelo del teléfono, confirmar, apagarlo y esperar que la App realice el reseteo.

Tres formas fáciles de eliminar el bloqueo de patrón en tu teléfono androide, tú decides cuál de ellos seleccionaras para salir del problema y poder tener de vuelta la tecnología en tus manos, para seguir comunicándote con el medio que te rodea.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.