Juegos » Cómo desinstalar servicios de Google

Cómo desinstalar servicios de Google

El servicio de Google no se puede desinstalar de manera directa como cualquier otra app, ya que para hacer este proceso deberás acceder a las carpetas internas del sistema de tu móvil o tableta de sistema operativo Android. Si deseas saber cómo es el propósito solo debes seguir leyendo.

Pasos para quitar Google Play Service sin ser usuario root 

Para hacer la eliminación de este servicio, deberás tener algunos requisitos previos como lo son la actualización del ADB, que se hace en un ordenador o de ser root, se hace directamente en el móvil. 

Ya que no eres root deberás asegurarte de que tienes todos los drivers del móvil correctamente actualizado, ya que esta es la herramienta principal para que el móvil se conecte de manera adecuada con el ordenador. Si los drivers no están instalados correctamente, deberás buscar en la web los drivers necesarios para que tenga buen funcionamiento. 

Una vez que te hayas asegurado que los drivers están correctamente instalados, conecta el móvil a la pc con un cabe USB. Para acceder a las carpetas del teléfono, tendrás que tener habilitada las opciones de desarrollador.  

Posteriormente deberás habilitar la opción usb debugging en los ajustes de Android. Para poder hacer el proceso en el ordenador, tendrás que abrir una ventana de comandos, debes pisar Windows+r más cmd y pulsa enter si tu computadora tiene Windows.

En lo que estés en la ventana de comandos, escribe adb devices y presiona enter, allí deberás ver el código de identificación de tu dispositivo. Si no te aparece es porque algo no debe estar funcionando correctamente.

Después de este proceso coloca adb shell y pulsa enter, si aquí surge algún error chequea la pantalla del dispositivo móvil y acepta el mensaje que te aparecerá de manera emergente, para que el pc acceda a los datos del mismo, luego teclea el comando pm list packages y pulsa enter.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.