Noticias » Cómo eliminar el root o desrootear tu dispositivo Android

Cómo eliminar el root o desrootear tu dispositivo Android

  • por

Años atrás rotear nuestro teléfono Android era un trabajo especializado que muy pocos podían hacerlo y existían pocas aplicaciones para ello; hoy día, desrootear un dispositivo Android es mucho más fácil de lo que te imaginas y se lleva a cabo en pocos minutos. 

Dar root a un dispositivo Android, es abrir camino o brindar permiso a ciertas aplicaciones para que entren a  nuestro dispositivo y nos ayuden a obtener los máximos beneficios de nuestro teléfono, aquellos que por defecto vienen bloqueados de fábrica. Es importante destacar que al hacer root o desrootear tu dispositivo Android, perderás las garantías del fabricante.

Es importante destacar que en la web podrás encontrar muchas formas, maneras e hipótesis de cómo desrootear tu teléfono, pero acá te daremos la manera más fácil de hacerlo cumpliendo unos pasos prácticos, sencillos y detallados:

  1. Entrar a los ajustes de tu teléfono, ir a seguridad y activar los permisos para instalar o ejecutar aplicaciones de uso desconocido, debido a que si esta opción está desactivada no podrás instalar las aplicaciones que te va a permitir llevar a cabo el desrooteo.
  1. Luego, deberás descargar las siguientes aplicaciones: Root Checker Basic, KingRoot y SuperSU, las cuales a nuestra consideración son las mejores aplicaciones cuando de root se trata.
  1. Lo primero que tenemos que hacer es certificar que nuestro teléfono no está rooteado, para ello entramos a la aplicación Root Checker y elegimos la opción “verificar root” y deberá salir una notificación que indique que el teléfono no tiene acceso a root, lo cual es lo que esperamos que suceda.
  1. Después, deberás abrir la aplicación KingRoot, seleccionar la opción aceptar, dar empezar y la aplicación comenzará a realizar el desrooteo.
  1. Al culminar el proceso, la aplicación comprobará automáticamente que se ha desrooteado y abrirá un dialogo donde deberás seleccionar la opción “Probar Root” y deberá decir “Root aplicado correctamente”.
  1. Para verificar que el proceso se cumplió correctamente, entras nuevamente en Root Checker, seleccionas la opción “verificar Root” y listo. 

Finalmente te recomendamos rootear teléfonos que no estén tan actualizados para que puedas observar la diferencia y mejorar sus ventajas, pero de i tu teléfono es de última tecnología no creemos necesario que tengas que rootearlo porque será poca la diferencia que notarás, sin embargo siempre será tu decisión.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.