Herramientas » Cómo eliminar el texto de una imagen desde Android

Cómo eliminar el texto de una imagen desde Android

  • por

La imagen que te gusta tiene un texto, el cual no te convence en lo absoluto, TouchRetouch lo eliminará como si nunca hubiera estado allí. Probablemente haya estado esperando para hablar sobre la función de relleno según el contenido que se ha integrado en Adobe Photoshop CS5.

Como la funcionalidad de Adobe, la aplicación TouchRetouch te permite eliminar elementos no deseados de las fotos, simplemente seleccionandolos. Pero en lugar de insertar un espacio en blanco, el software recreará un entorno similar a partir de elementos cercanos. 

En la mayoría de los casos, el resultado es impresionante, porque con un simple clic obtienes la foto perfecta.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Seleccione o haces una foto y eliges con un trazo, los elementos que te molestan, puede ampliar la imagen, para ser más precisos. No obstante, si el área es demasiado grande, tendrá un borrador que corregirá este problema. 

Luego solicita la eliminación de las zonas, la ventaja es que puede cancelar o rehacer operaciones en cualquier momento, si el resultado no le conviene. También hay una herramienta de tipo Buffer, donde selecciona una fuente en la imagen y la duplicará en otro lugar.

Siempre guarda una copia de seguridad, en la resolución inicial, de tu foto, por lo tanto, puede realizar sus cambios sin temor a cambios fallidos. Una vez obtenido el resultado final, puedes enviarlo por correo electrónico.

¿Hay alguna otra aplicación que borre el texto de una imagen?

  • Adobe Lightroom.

Como era de esperar, el conocido Adobe también ofrece sus servicios móviles con Lightroom, conocido en la PC por fotógrafos, aficionados y profesionales por igual. La herramienta gratuita te permite retocar fotografías mediante parámetros predefinidos o ajustes mucho más precisos.

Obviamente, el software está dirigido a usuarios de teléfonos inteligentes premium, debido a que Lightroom se interesa por completo cuando se usa para editar fotos en formato RAW. Además, la aplicación permite disparar directamente en RAW sin pasar por otra aplicación, con un modo profesional disponible para jugar con muchas configuraciones.

  • PicsArt.

PicsArt Photo Editor se aleja un poco del tema de la edición de fotos en sí y, en cambio, recurre al diseño, los collages y los efectos que pueden animar la toma antes de que se comparta en las redes sociales. Esta aplicación gratuita es fácil de usar y le permite probar muchos efectos, pegatinas, filtros o marcos.

Podrás organizar tus fotos favoritas con estilo y así crear un magnífico mosaico de recuerdos sobre un tema específico.

  • Google Snapseed.

Desde su creación en 2012, la aplicación Snapseed se ha actualizado muchas veces, después de estar integrada durante mucho tiempo en Google +. La herramienta es ahora uno de los elementos esenciales para cualquier fotógrafo móvil que se precie, debido a que ofrece muchas opciones muy fáciles de usar.

Está llena de configuraciones nítidas, pero también de retoque automático, te permite recortar tomas, voltearlas, agregar efectos de pincel en áreas pequeñas de una imagen y jugar con muchos filtros. Un pequeño bono que es cada vez más interesante, ya que los smartphones de gama alta son cada vez más compatibles con este formato.

La gestión de RAW es parte del juego y esto no es nada, sobre todo porque los parámetros de modificación de una instantánea se pueden guardar para aplicarlos a otra imagen. Snapseed también facilita la adición de texto estilizado a las fotos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.