Trucos » ¿Cómo habilitar el desbloqueo OEM de Android?

¿Cómo habilitar el desbloqueo OEM de Android?

  • por

Cuando hablamos de la necesidad propia de ¿Cómo habilitar el desbloqueo OEM de Android? hablamos de la posibilidad de efectuar cambiar el sistema ROM del dispositivo. Un poco de historia entorno a este suceso es que el suceso ocurre cuando se encontraba en vigencia el sistema Android 6.0 correspondiente a Marshmallow.

Fue para el corriente del 2014 que se incorporó la opción de «Habilitar el Desbloqueo OEM» respondiendo a lo estipulado por una ley en el estado de California. El fin último de incorporar esta opción dentro de las opciones del desarrollador es responder al objeto de aumentar y mejorar la seguridad.

¿Qué ocurre luego de habilitar el desbloqueo OEM?

Seguramente querrás saber ¿Que ocurre luego de habilitar el desbloqueo OEM? y es que verdaderamente se necesita estar muy involucrado en el mundo tecnológico para conocer lo que implica. En primera instancia lo más común es efectuar el cambio de sistema para Android Nougat 7.0 de donde se desprenden 3 posibles resultados concernientes al bootloader.

Estos cambios involucran las opciones del desarrollador y entre estos el primer involucrado es la opción de «desbloqueo OEM» el cual variara según las acciones, presentándose los siguientes escenarios:

  1. Si jamás has desbloqueado el bootloader, es muy factible que dispongas de la posibilidad de activar o desactivar el desbloqueo OEM.
  2. Otra posibilidad es que este aparezca en gris, por lo cual es importante saber si se encontraba activo antes de actualizar. De ser así solo será necesario restaurar los ajustes a modo predeterminado y de esta manera evitaremos reemplazar el IMEI. 
  3. El escenario final plantea la imposibilidad de cambiar el desbloqueo OEM, esto debido a que antes de la actualización la opción no estaba activo. En consecuencia, será totalmente necesario reinstalar la versión anterior de Android en la cual si se disponía del bootloader para modificar el desbloqueo OEM. 

¿Qué es un bootloader y para qué sirve?

Existen varios conceptos ínfimamente relacionados al desbloqueo OEM como ¿Que es un bootloader y para qué sirve? por medio de los cuales podremos asimilar mejor la función del desbloqueo OEM. Esencialmente podremos asumir un bootloader como un gestor de arranque, este se ejecuta como un protocolo de verificación que monitorea el estado del sistema operativo. 

Una vez efectuado el monitoreo, este se encarga de dar las instrucciones para el iniciar todas las funciones que sustentan el software del sistema operativo. Siendo puntuales el bootloader se comporta como una guía que se despliega en el dispositivo previo a su encendido, para verificar la autenticidad del software y el hardware.

El fabricante coloca como fin ulterior preservar en algunos casos la autenticidad del dispositivo, es decir, la firma del fabricante por lo tanto si el dispositivo es intervenido el bootloader lo detectara. Esto trae como consecuencia la inoperatividad del dispositivo, en algunos casos se confiere al usuario la libertad de acceder a un comando de desbloqueo del bootloader.

El fin último de esta acción es conceder al usuario un permiso que le permita acceder a versiones alternativas de Roms o a gestar con terceros. Esta práctica se intensifico gracias a los resientes dispositivos de la marca comercial Huawei los cuales operan actualmente sin la asistencia del gestor de aplicaciones de PlayStore.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.