Trucos » Cómo poner un fondo de pantalla 3D en Android

Cómo poner un fondo de pantalla 3D en Android

  • por

Los smartphones son los consentidos de las personas y personalizarlos es una tarea que se disfruta con bastante placer. Esta personalización abarca muchos aspectos pero uno bastante importante es sin duda el fondo de pantalla.

Tener esta interfaz con las características que nos agrada al momento de usar nuestros dispositivos es un plus. Así que en este sentido te enseñaremos como poner un fondo de pantalla 3D en Android.

Una evolución bastante singular hasta el 3D

Desde siempre colocar el fondo de pantalla es una tarea esperada y además periódica para lograr dinamismo y frescura en los dispositivos smartphone. Y si algo todos hemos de tener claro es que una de las mejores cosas de Android es poder darle un carácter personal al smartphone.

Ahora ese dinamismo hace una evolución bastante singular hasta el 3D en los cuales los efectos ejecutados por el giroscopio permiten una animación sin precedentes.

Giroscopio el maravilloso efecto Parallax

Un sensor que se  incorpora en la mayoría de los teléfonos de última generación aun sin ser de gama alta es el que permite al giroscopio el maravilloso efecto Parallax. El Paralaje o Parallax crea una bidimensionalidad creando una ilusión óptica armoniosa.

De esta manera esta ilusión óptica aunada al giroscopio de tu Android te dará una percepción de profundidad según el ángulo y la posición de tu teléfono respecto a tu visión. No hay que confundir este maravilloso efecto con otras wallpaper de muy buena calidad.

El efecto Parallax está definido por el número de layers o capas de una imagen fija con estática pero con una cantidad rica de ángulos que te harán girar de emoción.

Poner el fondo de pantalla 3D en Android

Poner el fondo de pantalla 3D en Android es una tarea sin complicación. Como hemos comentado anteriormente los dispositivos de calidad de gama media a alta incorporan el giroscopio, que además es una función que se utiliza en otras app que requieren cierto reconocimiento espacial.

En cuyo caso solo es necesario verificar la presencia de este mecanismo en el equipo y luego proceder a descargar una aplicación en las cuales se ofrezcan los maravillosos fondos de pantallas más peculiares que consigamos.

Si nos asalta la duda si tenemos o no giroscopio y no queremos descargar una aplicación de fondos de pantalla sin necesidad podemos verificar en la aplicación “Sensors”.

Algunas aplicaciones disponibles para fondos de pantalla 3D en Android

Seguramente las opciones de aplicaciones son tan variadas como para lograr una personalización bastante recurrente y movida, por ello te dejaremos algunas aplicaciones disponibles para fondos de pantalla 3D en Android.

3D Wallpaper Parallax

Para quien tiene habilidades de diseño es espléndida esta aplicación porque además de su amplia galería permite crear wallpapers personalizados a partir de imágenes particulares. 3D Wallpaper Parallax tiene en su galería imágenes de fondos de películas, videojuegos y los clásicos paisajes. 

Te recomendamos de igual manera “Fondos de Pantalla animados HD” y “3D Parallax Live Wallpaper” muy parecidas ambas con su interfaz singular y que lamentablemente tiene la interrupción de los anuncios.

Ten en consideración que la belleza tiene un costo y este lo pagará la autonomía de tu batería porque todo ese movimiento genera un gasto constante de energía en tu dispositivo. Pero por tener un smartphone único y a la moda bien vale atender ese requerimiento.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.