Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados en Android

En algún momento a la mayoría de los usuarios les ocurre que eliminan o borran por equivocación una foto o vídeo del dispositivo Android. Pero, es importante conocer que el sistema no elimina este archivo completamente. Siempre y cuando el lugar que ocupaba en la memoria no ha sido sobrescrito con otro tipo de información. Debido a esto es posible recuperarlo utilizando algunas herramientas especializadas.

En el caso de que el archivo estuviese almacenado en la tarjeta SD del dispositivo, es mucho más fácil recuperarlo. Para ello se debe utilizar la herramienta de escritorio Recuva. En caso de que estuviera guardado en la memoria interna, se puede recurrir a una aplicación, como Diskdigger para Android. Es importante tener en cuenta que esta aplicación solo puede funcionar el dispositivos rooteados.

Pasos para recupera fotos y vídeos eliminados en Android

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados en Android

Desactivar las conexiones

Se deben desactivar tanto las conexiones de WiFi, así como los datos móviles del dispositivo. Este paso se realiza para evitar que se sincronicen las aplicaciones, ya que estas pueden invadir el espacio que ocupaba en la memoria, el archivo borrado. Este paso se debe hacer con rapidez, con el fin de evitar que se sobrescriba la memoria. Para recuperar el vídeo o foto borrada existen dos opciones, las cuales son: usuario root y usuarios no root.

Recuperación de fotos y videos en un dispositivo Android para usuarios no root

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados en Android

En primer lugar se debe conectar el dispositvo móvil a un ordenado en modo de dispositivo de almacenamiento, es decir, como si fuera una memoria USB. Para de esta forma poder acceder a los datos que se tienen almacenados en el equipo. Luego se debe instalar una aplicación o programa para recuperar archivos borrados. Se recomienda descargar la aplicación Recuva, que permite recuperar archivos de forma gratuira.

Seguidamente, se debe ejecutar Recuva, seleccionando el tipo de archivos que se desean recuperar, es decir, las imágenes, vídeos, documentos, música fotos, entre otros. Luego se debe elegir la memoria en la cual se recuperaran los archivos. Asimismo, se selecciona la memoria en la cual estaban almacenados los archivos borrados. Este procedimiento tardará unos minutos, no obstante, el tiempo de duración dependerá del tamaño del archivo.

Luego que termina la búsqueda la aplicación se encargará de devolver los archivos borrados que aún no se halla sobrescrito en el espacio de la memoria. Recupera el archivo original, con la misma calidad con la que fue almacenado en el equipo. Se recomienda que estos archivos recuperados deben guardarse en la memoria del ordenado y no en la del dispositivo móvil. Ya que esto podría ocasionar conflictos y causar daños en la recuperación.

Recuperación de fotos y vídeos en un dispositivo Android para usuarios root

Cómo recuperar fotos y videos eliminados en Android

En primer lugar se debe descargar en el computador el programa Dr. Fone, el cual es gratuito y está disponible para PC y Mac. Cabe destacar que existen otros programas que permiten recuperar archivos, pero Dr. Fone es el más recomendado. Luego de descargado el programa se debe instalar, ejecutar y registrarse.

Seguidamente, se debe conectar el dispositivo móvil a una computadora, por medio de un cable USB. Se debe tener activada la depuración USB. Una vez que el programa se conecte con el dispositivo móvil, aparecerá un listado de categorías que contienen los archivos borrados. Debes seleccionar los archivos que se quieren recuperar.

Luego el computador desplegara un cuadro donde pregunta si desea explora los archivos borrados o todos. Para una recuperación más rápida se recomienda escoger archivos borrados. Seguidamente se enviara un código al dispositivo que debe ser aceptado en el dispositivo móvil. Una vez realizado, el procedimiento anterior, la aplicación analizará en teléfono y lo reiniciará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68