Noticias » ¿Cómo saber si los AirPods son originales o son falsos?

¿Cómo saber si los AirPods son originales o son falsos?

Con los AirPods, Apple ha jugado un papel importante, los auriculares inalámbricos de Apple, burlados en el lanzamiento por su forma inusual, fueron posteriormente copiados masivamente, lo mismo pasó con los AirPods Pro, aunque su forma menos replicable los ahorra un poco más. 

Sí, hay marcas bastante legítimas que están tratando de descubrir el secreto del auricular inalámbrico que sería al mismo tiempo liviano, delgado, cómodo, fácil de emparejar y autónomo, los piratas financiados y transmitidos por personas influyentes desvergonzadas redoblan su mezquindad para copiar los originales. Algunos de estos auriculares estilo AirPods incluso terminan en anuncios de redes sociales.

¿Cómo reconocer los AirPods originales o falsos?

Hoy en día, mientras se comercializan los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro se consolidan como una referencia de gama alta, los dispositivos se empiezan a encontrar en el mercado de segunda mano o en los mercados grises, como Marketplace y otras plataformas de contacto internacional entre compradores y vendedores. Amazon, por muy legítimo que sea, está lleno de ellos y como era de esperar, hay muchas estafas. 

Desde los AirPods lanzados en 2019, la marca ha entendido la preocupación que plantea la falsificación y ha añadido un número de serie a cada uno de los auriculares. Se encuentra debajo de la punta que entra en la oreja, entre el audífono y el tallo. 

Como los AirPods se pueden reemplazar individualmente, obviamente es en ambos lados, también lo encontrará debajo de la tapa de la caja de AirPods. Esta mención también se encuentra en la primera generación, en AirPods Pro, es exactamente lo mismo, el número de serie está en cada auricular y dentro del estuche.

El número de serie está escrito en un tamaño muy pequeño, pero aún podrá detectarlo, el de AirPods y AirPods Pro no funciona en el validador de garantía y servicio de Apple, pero puede usar el que está en el estuche para verificar que el conjunto es original, de cualquier manera, la presencia de un número de serie en los AirPods es una cosa por verificar que puede ayudar a separar los AirPods reales de los falsos.

¿Qué mas debo tener en cuenta para saber?

La mayoría de las copias de AirPods son realmente fáciles de detectar, la destreza de Apple radica en la miniaturización. Por tanto, los clones suelen ser mucho más grandes, el grosor de la varilla no debe ser mayor que el de tu iPhone, por ejemplo.

No obstante, algunos clones están mejor hechos que otros y podrían engañarlo, especialmente si le venden AirPods de primera generación que, por lo tanto, no tienen un número de serie en la versión original. La forma más fácil de ver si los AirPods son reales es verificar el sistema de emparejamiento, tome la caja con los AirPods y abra la tapa, el iPhone debería detectar los AirPods y ofrecer emparejamiento automático.

Si el vendedor le dice que presione un botón o vaya a la configuración de Bluetooth, es una apuesta segura que son falsos, ni los AirPods ni los estuches tienen un botón de emparejamiento. El botón en la parte posterior de la carcasa se usa para emparejar AirPods entre sí, por ejemplo, si pierde uno y desea cambiarlos o para emparejarlos con un dispositivo Android.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.