Noticias » Cómo y para qué fijar mensajes en WhatsApp

Cómo y para qué fijar mensajes en WhatsApp

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado en todo el mundo, por ello cada vez incluye nuevas funciones que buscan mantenernos comunicados de una forma más sencilla. Entre las nuevas funciones que ofrece está fijar mensajes en WhatsApp.

Le vamos a explicar cómo y para qué fijar mensajes en WhatsApp, esto permitirá reenviar todos los mensajes que quiera a cualquier cantidad de usuarios. Es necesario porque en muchas ocasiones se requiere el envío de varios mensajes en simultáneo.

¿Para qué fijar mensajes en WhatsApp?

La propagación de información falsa a través de WhatsApp ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg, establezca un límite de veinte destinatarios como máximo para reenvíos de mensajes. Pero esto no es posible en la India que solo se permite hasta un máximo de cinco. 

La empresa ha hecho esto brindar mayor  seguridad a los usuarios, además ayudará a evitar que se propaguen noticias falsas y se cometan, estafas que se realizan a través de la más grande aplicación de mensajería instantánea que existe a nivel mundial.

¿Cómo fijar mensajes en WhatsApp?

La forma como fijar mensajes en WhatsApp normalmente es dirigiéndose al chat donde se encuentra el mensaje que se quiere reenviar a más de cinco personas y se pulsa sobre él sin soltarlo, esto permite que aparezca el menú contextual. 

Cuando el menú se abra, se encontrará un icono que tiene forma de flecha, cuya función es la de reenviar el mensaje. Pero cuando se usa este método, aparecerá el límite de máximo cinco mensajes. 

La forma como evitar el límite es pulsar sobre copiar y seguidamente usar la opción de pegar en todos los destinatarios que se quiera y luego presionar en enviar. Cuando se utiliza este método la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no puede identificar que se está reenviando un mensaje de otra conversación. 

El uso de este método permite la evasión del límite de cinco mensajes estipulado por la empresa que dirige WhatsApp. Esto también evita que aparezca en el mensaje que recibe el  destinatario la palabra reenviado.

¿Cómo fijar conversaciones en WhatsApp?

La forma cómo fijar conversaciones en WhatsApp es una opción muy sencilla, la cual  permite resaltar hasta un máximo tres chats, que  pueden ser de grupos o individuales. 

La opción de fijar conversaciones, permite que un máximo de tres chats se muestran siempre de primeros, así haya otros que sean más recientes. Esto permite destacar las conversaciones que considere más importantes para tenerlas siempre que se desee.

Pasos para fijar conversaciones en WhatsApp

Los pasos para fijar conversaciones en WhatsApp que debe seguir son los siguientes:

Lo primero que hay que hacer para fijar la conversación es seleccionar cuál de ellas se desea destacar, ya que se permite hasta un máximo de tres. Cuando se haga la selección debe mantenerse pulsada la pantalla sobre la conversación hasta que haya quedado seleccionada.

La forma de saber que ha sido seleccionada es porque el chat queda más oscuro y en un lado aparece el siguiente símbolo ✓.

Cuando se hayan elegido las tres conversaciones que se desea, en la parte superior se mostrarán varios iconos que tienen diferentes acciones que pueden realizarse con ellos. Lo siguiente es pulsar el icono de la chincheta, es el que permite destacar la conversación.

Este procedimiento permite saber cuáles conversaciones se tienen fijadas debido a que debajo de la fecha del último mensaje aparece el icono de una chincheta. También estas conversaciones siempre aparecerán de primeras. 

Para disfrutar de esta opción es necesario tener un dispositivo móvil con Android y que tenga instalada la última versión de la aplicación de WhatsApp. 

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.