Como crear acceso directo de una aplicación en Android

¿Tienes un dispositivo con sistema operativo Android y deseas crearle diversos accesos directos de diversas opciones o de aplicaciones? Entonces esta entrada te será de una gran utilidad debido a que te indicaremos como es el proceso para lograrlo.

Ventajas de crear un acceso directo en Android

La pantalla principal de nuestras tabletas y smartphones Android es donde más tiempo solemos pasar y el que más comodidad nos da a la hora de ir de una aplicación a otra, nos ahorra algo de tiempo de abrir una aplicación, como el navegador, música, explorador de archivos o algún juego que nos guste.

Hay varios accesos directos como por ejemplo:

  • Acceso directo de aplicaciones: Son los accesos directos que se crean de una aplicación, como por ejemplo, música, explorador de archivos o algún juego de nuestra preferencia.
  • Acceso directo de páginas: Son accesos de una aplicación en específico, nuestro navegador, depende de mucho de cual navegador tengamos, nos ayuda bastante para acceder a páginas de forma más rápida, sin tener que esperar a que cargue, pues ya la tendremos guardada en cache. Los navegadores más famosos para esto es Chrome.

Crear acceso directo

Hay diferentes formas de crearlo para cada uno de sus tipos, como por ejemplo:

  • Los accesos directos de aplicaciones son muy sencillos de crear, puesto que solo necesitamos de entrar al menú donde estas todas las aplicaciones y dejar presionado la aplicación que queramos crear un acceso directo, después de unos pocos segundos la aplicación aparece en el inicio de nuestro smartphone o Tablet y podremos colocarlo donde sea.
  • En el caso de los navegadores, solemos contar con el aparatado de opciones del navegador, pues desde ahí accederemos a donde se nos permite aplicar esta configuración. 

Cargamos la página a la cual queremos queramos crearle el acceso directo y los dirigimos al apartado de opciones (usualmente en la parte posterior derecha hay 3 puntos) y seleccionamos “Añadir a pantalla de inicio”, después al dirigirnos al inicio, tendremos la página ahí, sin necesidad a esperar que tenga que cargar de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.