Noticias » Cuantos datos consume o gasta oír la radio online

Cuantos datos consume o gasta oír la radio online

  • por

A todos nos gusta escuchar buena música o por lo menos la música que nos gusta, por ello cuando estamos en casa solemos encender la radio y disfrutar de ella, pero cuando salimos de casa usamos nuestro móvil para seguir deleitándonos con los ritmos y artistas de nuestra preferencia.

Hoy día, con el avance de la tecnología, podemos escuchar la radio y los programas que nos gustas de forma online desde nuestro teléfono y así al salir de casa, en nuestro camino al trabajo o cuando vamos a realizar comprar, nos ponemos nuestros auriculares y nos conectamos a través de la web.

Cuantos datos consume la radio online

Sin embargo, debemos tener presente que sintonizar la radio online implica consumir datos, lo que se traduce en más gastos. Con respecto a ello, la cantidad de datos consumidos dependerá del tiempo que duremos escuchando radio y la calidad de la recepción de la señal, a continuación te colocaremos un estimado de consumo de datos según el tiempo de uso de la radio:

  • 15 minutos: entre 6,8 Mb y 13,6 Mb.
  • 30 minutos: entre 14 Mb y 28 Mb.
  • 1 hora: entre 28 Mb y 60 Mb.

Es importante recordar que siempre que estés bajo Wifi tú móvil no consumirá datos, éstos comienzan a consumirse al salir del rango de alcance de la señal, por lo que se activan los datos del móvil.

Una idea que te puede servir es escuchar radios alternan entre el habla y la música, es decir, aquellas donde conversan sobre temas diversos y a la vez colocan música variada, ya que estas debido a su esquema consumen menos datos que aquellas que son solo de música. En pocas palabras, cuando quieras disminuir el consumo de datos al escuchar la radio online, escucha radios habladas y no las que son sólo de música.

Ahora bien, si tu celular cuenta con la opción de escuchar radio, no tendrás que preocuparte por nada, ya que al ingresar a ella estas se conectarán con las radios locales ubicadas dentro del rango donde te encuentres, por lo que no consumirás ningún dato; claro, no es una experiencia online y la señal se puede desvanecer a medida que te alejes del lugar, por lo que tendrás que ubicar una nueva sintonía ni estas en movimiento constante.

En fin, te podemos indicar que si escuchas una radio online de baja a mediana calidad puedes consumir alrededor de 60 Mb por hora, sin embargo si es una radio de alta calidad los datos pueden llegar hasta 120 Mb por hora. Así que ya sabes cuál es el consumo de datos al escuchar radio online desde tu teléfono Android, quedará de tu parte seleccionar la forma que más te convenga de escuchar radio.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.