Aplicaciones » Descargar revistas gratis para leerlas desde el móvil o Tablet

Descargar revistas gratis para leerlas desde el móvil o Tablet

  • por

Los amantes de la literatura te lo contarán todo, pero por nada del mundo abandonarían el formato en papel por el formato electrónico. Si se puede entender el deseo de poseer el objeto físico y poder tocar sus páginas, optar por el formato electrónico puede darse en determinadas situaciones muy prácticas, en particular a la hora de hacer las maletas.

Además de permitirle viajar ligero y garantizar una lectura cómoda en la oscuridad, la adopción de la revista electrónica le permitirá acabar con el dilema de elegir cual debería llevar.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para leer revistas desde el móvil?

Además de las plataformas oficiales a las que se adjuntan algunos lectores electrónicos y aplicaciones de lectores de libros electrónicos, existen muchas soluciones para descargar libros y revistas electrónicas de forma gratuita. Es por ello que hemos hecho una selección exclusiva donde aparte de obtener revistas electrónicas, también puede optar por la descarga de libros.

  1. Amazon Kindle.

Si es cliente de Amazon, no tiene que viajar muy lejos para descargar revistas o libros electrónicos. La plataforma ofrece más de 3 millones de libros electrónicos en su catálogo, incluidos más de 175.000 títulos de revistas en diferentes idiomas.

Entre todas estas obras, tanto en español como en inglés, una gran cantidad de clásicos literarios, ahora de dominio público, están disponibles para su descarga gratuita desde la tienda Amazon Kindle. Otras revistas más recientes también están disponibles de forma gratuita, un clic desde la aplicación será suficiente para validar la descarga gratuita en formato Kindle del libro o la revista seleccionada.

La tienda de revistas y libros electrónicos no está destinada solo a los propietarios del lector digital de Amazon. Todas las revistas electrónicas en formato Kindle que se ofrecen en la aplicación móvil también se pueden ver desde la plataforma web Kindle. 

Si decide descargar un libro o revista de una computadora y transferirlo más tarde a un lector electrónico, el archivo resultante estará en formato AZW. Puede leerlo desde la nube, a través de su navegador, o transferirlo a un Kindle, el único dispositivo oficialmente compatible con este formato.

Finalmente, si eres suscriptor de Prime, puedes aprovechar la oferta incluida de Prime Reading y permitirte disfrutar de cientos de revistas exclusivas, thrillers, o revistas para niños de forma gratuita.

  1. Libros de Google Play Books.

Al igual que Amazon y Apple, Google tiene su biblioteca en línea de libros y revistas electrónicas. Google Play Books se presenta como una tienda de compras clásica, pero ofrece libros electrónicos y revistas gratuitas para descargar, como sus competidores.

Para encontrarlos, debe ir a los mejores libros o revistas electrónicas gratuitos o usar el motor de búsqueda antes de filtrar los resultados mostrando solo libros gratuitos. Google Play Books le permite leer desde la interfaz web, pero también desde la aplicación Google Play Books en Android e iOS.

Sin embargo, si desea descargar una revista para leerlo desde un dispositivo móvil o tablet, simplemente haga clic en las opciones asociadas para recuperar el archivo en formato EPUB o PDF.

  1. Proyecto Gutenberg.

El Proyecto Gutenberg es una biblioteca gratuita de revistas y escritos físicos de dominio público que han sido digitalizados y que incluye cerca de 60.000 ejemplares. El Proyecto Gutenberg ofrece obras en español, inglés y francés, pero también en unos cuarenta idiomas más.

Los trabajos ofrecidos están listados por autor en orden alfabético y los documentos para descarga existen en varios formatos y varias versiones. Encontrarás libros con o sin imágenes en formato EPUB, HTML, texto plano y Kindle, todos los archivos se pueden descargar directamente desde el sitio del Proyecto Gutenberg, sin necesidad de registrarse.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.