Descargar Wikipedia móvil para Android

Tarde o temprano todos necesitamos contar con una enciclopedia a través de la cual poder localizar toda la información que necesitemos, pero está claro que no vamos a ir cargados con libros y libros, y menos ahora que ya nos encontramos en la sociedad de la información y disponemos de dispositivos fantásticos para este menester. Por esa razón, lo que vamos a hacer en esta ocasión es descargar Wikipedia móvil para Android.

Descargar Wikipedia móvil para Android

La necesidad de una enciclopedia

No cabe discusión alguna en relación con lo esencial que supone tener siempre a nuestro alcance una enciclopedia. No obstante, es muy fácil obtener información cuando nos encontramos en casa o en la oficina pero, ¿qué ocurre en los momentos en los que no tenemos acceso a nuestro ordenador? Pues muy sencillo, lo único que tendremos que hacer es instalar Wikipedia móvil para Android en nuestro dispositivo y a partir de ahora tendremos acceso a una de las enciclopedias virtuales más completas que podemos encontrar.

Qué es Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre de código abierto donde todos y cada uno de sus usuarios tienen la posibilidad no sólo de consultar todos los términos y conceptos que consideren necesarios sino también de editar o incluso crear artículos siempre que se lleven a cabo desde un punto de vista objetivo.

En esencia, se trata de una enciclopedia para todos y escrita por todos, ofreciéndonos la posibilidad de realizar incluso correcciones en artículos ajenos en el caso de que consideremos que hay algún dato que por error o desconocimiento ha sido mal introducido.

Gracias a ello, prácticamente podremos encontrar información de sucesos acontecidos a lo largo de la historia, aprenderemos el significado de prácticamente cualquier palabra y en general nos podremos mover con total libertad y aumentar de esta forma nuestro interés y nuestra cultura general.

La aplicación oficial de Wikipedia

Y gracias a su fantástica aceptación, ahora ya podemos descargar Wikipedia móvil para Android, y de esta forma consultar todos los términos desde nuestro propio Smartphone o tableta, independientemente del lugar en el que nos encontremos aunque, eso sí, siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet ya sea mediante datos o a través de una red Wi-Fi.

Gracias al fantástico trabajo de los desarrolladores, se trata de un entorno verdaderamente fluido por lo que nos moveremos con una velocidad muy satisfactoria, pudiendo navegar sin tener que estar esperando eternas cargas.

Además, esta herramienta también nos ofrecerá la posibilidad de editar y crear nuevos artículos en Wikipedia, a la vez que contaremos con un historial de lectura gracias al cual podremos consultar artículos a los que hayamos recurrido previamente.

Y si no disponemos de conexión continua, lo único que tenemos que hacer es acceder a una zona que nos permite conectarnos mediante Wi-Fi y descargar los artículos a nuestra cuenta, gracias a lo cual en tan sólo unos segundos podremos disponer de todo el contenido que necesitamos sin conexión.

A continuación añadimos el enlace que nos permitirá descargar Wikipedia móvil para Android.

Google PlayWikipedia móvil, Wikimedia Foundation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68