Dodol Pop, la mejor aplicación para cambiar los sonidos en Android

Una de las cosas de las que más disfrutamos todos cuando estrenamos smartphone nuevo, es de personalizarlo al máximo, customizando a nuestro gusto los tonos de llamada para diferentes contactos, así como para las notificaciones entrantes de Whatsapp, correo, etcétera.

Y, seamos sinceros, pues en Android las posibilidades de customización se extienden casi hasta los límites de nuestra imaginación, ya que podemos cambiar desde la interfaz de la pantalla principal a través de diferentes widgets e incluso diferentes apariencias para los iconos predefinidos, por que una de las cosas más características de nuestro teléfono es su apariencia, así como sus sonidos.

dodol_pop

El tono de llamada nos brinda la oportunidad de personalizar al máximo nuestro teléfono, e incluso de bromear y llamar la atención entre nuestro grupo de amigos, y hoy vamos a centrarnos en una sencilla aplicación a través de la cual podremos seguir cambiando y asignando diferentes y nuevos sonidos a todas las notificaciones entrantes.

Esta aplicación recibe el nombre de Dodol Pop – a quien ya conocemos por algunas de sus otras apps dedicadas a cambiar la estética del launcher y de la pantalla de bloqueo – y se dedica básicamente a gestionar todos y cada uno de los sonidos que emite nuestro teléfono.

¿Cómo?, muy sencillo ya que la función principal de Dodol Pop consiste en facilitarnos la acción de encontrar nuevos sonidos, al más puro estilo de una biblioteca de audios casi infinita.

En Dodol Pop encontraremos todo tipo de sonidos ordenados a través de pestañas, por lo que podremos buscar de manera sencilla, rápida y eficiente ese tono que nos interesa, e incluso descargar y aplicar directamente paquetes de sonidos con los que podremos asignar tonos similares o de características parecidas a cada una de las notificaciones de nuestro teléfono. Antes de descargar, podemos escuchar una demo del sonido, y a partir de aquí decidir o no si se ajusta a lo que estamos buscando.

Parece que en un futuro la aplicación comenzará a dividir los tonos entre los gratuitos y los de pago, pero por ahora podemos disfrutar de todo su contenido de manera completamente gratuita.

Una aplicación muy útil que hará las delicias de todos aquellos usuarios de Android que disfruten personalizando al máximo cada aspecto de su teléfono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.