El LG G3 Mini es un hecho: primeras imágenes y características

Han sido muchos los rumores más o menos cercanos a la empresa coreana que de filtraban y en los que se hablaba de una versión «compacta» y más barata del siguiente buque insignia de la compañía LG: el LG G2 Mini. Hubo incluso momento en los que parecía no ser más que un rumor, pero parece que LG ha aprendido de su compatriota, el gigante Samsung, que no viene nada mal hacer versiones más «prêt-à-porter», es decir más manejables en especificaciones y precio. Este terminal será oficialmente anunciado durante la Mobile World Congress que se celebrará dentro de unos días de Barcelona, pero ya hemos podido conocer la mayoría de sus características y algunas imágenes.

LG-G2-Mini

LG G3 Mini: especificaciones

  • Comenzamos con el procesador, que fluctuará egún el mercado entre un Snapdragon 400 Quad-Core o un Nvidia Tegra 4i a 1.20 GHZ. Hasta aquí, a pesar de que no estamos ante uno de los más potentes no vamos mal encaminados.
  • Seguimos con la RAM, que parece se quedará en 1GB, es decir dentro de los estándares de la gama media.
  • El sistema operativo que vendrá de serie será, como no podría ser de otra forma, Android 4.4 KitKat con la interfaz LG Optimus.
  • Pero aquí parece que comienza a fallar la cosa con una pantalla de 4.7 pulgadas que cuenta con una resolución muy pobre qHD de 960 x 540 píxeles. Se esperabamos mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que en la gama media (a la que presumiblemente pertenece), encontramos casi siempre mucha más calidad de imagen.
  • En el almacenamiento, nos encontramos con 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • La cámara con la que cuenta es de 8 megapíxeles. Dentro de la media.
  • La batería tiene una capacidad de 2440 mAh, y en este aspecto sí que se han preocupado de ofrecernos bastante autonomía.

Todavía nos queda por saber el precio, pero muy económico tiene que ser para tener un hueco en el competitivo mercado de la gama media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.