El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 deja en las antípodas al iPad Air

Una inesperada noticia llega después de que el nuevo modelo de Samsung Galaxy Note 10.1 de este año haya pasado por algunos benchmarks que lo colocan como una opción abismalmente más rápida que la del hasta ahora magnífico iPad Air.

Podemos ver en la imagen que adjuntamos debamos como el modelo 2014 del Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con una velocidad de procesamiento mucho mayor que la mayoría de terminales con las mismas características y el mismo target y ha acabado con 200 puntos más que el segundo en la lista. El iPad Air quedaría en segunda posición seguido de cera por el Nexus 7 de 2013 y eso sin tener en cuenta que un iPad está hecho con para que la armonía entre el hardware y el software sean perfectas.

samsung-galaxy-10-1

Por el momento no podemos saber hasta donde esto es cierto, sobre todo teniendo en cuenta algunos trucos que se han detectado por parte de Samsung y otras marcas a la hora de realizar tests en los que incluyen procesadores de mayor potencia que la que en realidad tienen. Así que el tiempo nos dirá si esta velocidad es real o un mero espejismo para ponérselo un poco más difícil a un Apple que ya ha perdido mucho desde la muerte de Steve Jobs, aunque hay que destacar que su iPad Air sigue siendo en cuestión de estabilidad y tiempo de vida en principio superior a todos sus competidores incluso ahora.

Sin embargo el software de Apple sigue pesando mucho en un ámbito que genera gran controversia, donde algunos prefieres la libertad y versatilidad de Android frente al sistema hermético, fluido y estable con el que iOS ha conquistado a tantos. Tendremos que ver lo que ocurre en los próximos meses, que serán de vital importancia para ambas compañías y nos dirá quien será el próximo rey de las tablets por los siguienes años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.