¿Está Google preparando un nuevo Android TV?, te lo contamos aquí.

Hasta la fecha, todas y cada una de las estrategias seguidas para convertir nuestros televisores habituales en gadgets con todo tipo de funciones multimedia han estado basadas en acoples de periféricos que permitían que las pantallas de nuestras televisiones pudieran convertirse en algo similar a tabletas de grandes dimensiones.

Sin embargo, de la mano de la gran plataforma The Verge nos llegan noticias sobre el gran gigante de internet, Google, quien parece querer expandir su imperio hasta los salones de nuestras casas creando un dispositivo que nos permitirá reproducir contenido multimedia desde nuestras televisiones, y el cual llevará por nombre Android Tv.

android tv

El cambio que pretende implementar Google con este nuevo dispositivo es trasladar la interfaz para el entretenimiento digital directamente a las televisiones, en lugar de ser una simple plataforma informática. De esta manera podremos tener acceso a una gran cantidad de contenido de manera sencilla y cómoda, donde la simplicidad será uno de los máximos exponentes.

Dentro de la interfaz Android TV en la que está trabajando Google en la actualidad, podremos encontrar «tarjetas» a través de las cuales podremos navegar entre contenido del tipo de de programas, películas, juegos, y por supuesto, aplicaciones. Para poder movernos a través de estos menús podremos contar con un control remoto que incluirá botones de entrada, así como de retroceso e inicio.

Quizás podemos entender esta nueva propuesta de Google como una versión de su Chromecast pero evolucionada, que al parecer segouirá existiendo al margen de este nuevo Android Tv.

Son muchas las incógnitas que quedan pendientes acerca de este nuevo lanzamiento de Google, sin embargo estamos seguros de que si esta gran compañía cumple con todo lo que promete conseguirá lanzar al mercado un nuevo producto digital muy interesante que seguramente consiga alcanzar la complicada misión de llevar la tecnología «inteligente» hasta el mismo salón de nuestro hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.