Descargar Facebook en español para Android

¿Quién no utiliza Facebook al menos alguna vez al día para revisar lo que ha pasado a su alrededor, el sus círculos de conocidos? Está claro que es una actividad que se suele hacer en momentos en los que estamos relajados, después de comer o alguna otra pausa corta, por lo que siempre está bien contar con una aplicación para conectarse a la popular red social que sea rápida y cómoda.
Muchos entran a través del navegador, poniendo su nombre de usuario y contraseña en la web de Facebook. Esto no está en absoluto está mal, aunque es más lento y (hay que reconocerlo) la versión de navegador para móviles de Facebook aun tiene que mejorar.

Pues bien, aunque existen muchas aplicaciones para acceder a Facebook, solo hay unas pocas que de verdad merece la pena probar y si ponemos «Facebook» en Google Play está claro que nos van a salir demasiadas aplicaciones entre las cuales nos va a resultar difícil elegir. Hoy os vamos a hablar de unas pocas de estas, de sus fuertes y sus debilidades, para que puedas hacer la elección que más se acomode de tu terminal y tu manera de usar Facebook.

Facebook

Facebook: aplicación oficial

La aplicación más usada, ya que llega preinstalada en la mayor parte de los terminales (sobre todo los que vienen de operadoras telefónicas) y por esto Facebook se ha tomado muchas molestias y trabajo en hacer lo mejor de ella. No se puede decir que sea de las que más rápidamente funciona, ni la más ligera, y por supuesto no es especialmente atractiva, pero sin duda es muy equilibrada y a casi todos los usuarios les hace un muy buen servicio. Con ella podemos compartor fotos, vídeos, enviar mensajes, crear y participar en grupos, jugar a todos los títulos de Facebook y todas las funciones de la red social.

Descarga Facebook app gratis en Google Play

Ahora vamos con las dos mejores alternativas a la app oficial de la red social.

Flipster

Esta es la mejor para los que quieren fluidez, para los que quieren una navegación muy cómoda sin necesidad de que sea especialmente atractiva en lo que a estética se refiere. Consta de un menú que podemos desplegar en todo momento para acceder al menú básico. ¿Su principal debilidad? Que es gratuita pero lleva anuncios, algo que es un poco incómodo cuando interactuamos con una aplicación durante mucho tiempo y que no tiene notificaciones push. ¿Lo mejor? Podemos hacer todo lo que hacemos con la app oficial pero mucho más rápido. Si no te importa pagar por esta interesante aplicación, la versión sin anuncios está disponible por 3 euros en Google Play.

Descarga Flipster gratis en Google Play

Atrium

Esta es una copia casi literal de la aplicación de Facebook app, por lo que si antes usabas Facebook app y no quieres tener que volver a aprenderte como funciona una aplicación nueva, esta es la mejor opción. Esto es lo mejor de Atrium y lo que lo diferencia de las demás app, junto con que dispone de algunos plugins bastante interesantes. También funciona de una manera ligera y cómoda (bastante más que la app oficial de Facebook) y que sí tiene notificaciones push. ¿Lo malo? Su diseño y estética son algo pobres.

Descarga Atrium gratis en Google Play

Después de leer esto, podríamos preguntarnos ¿porqué el gigante Facebook no ha sido capaz aun de sacar una app que funcione mejor que sus alternativas? Teniendo en cuenta el poderío de Facebook, resulta extraño que no hayan podido contratar a unos desarrolladores que hicieran la mejor app posible. ¿Generosidad? ¿Dejadez? Esperemos que próximamente no tengamos que decir que casi cuaquier alternativa a la app oficial de Facebook es mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.