Firefox OS: El primer sistema operativo de Mozilla para smartphone

Hoy os traemos un análisis de Mozilla Firefox OS, el nuevo sistema operativo para smartphone que estrena Mozilla. Si comparamos Firefox OS con Android, podemos ver muchas nuevas características de diseño nuevas, aunque la estructura principal sigue siendo la misma. Destaca por ser un sistema operativo inteligente que se adapta a nuestras circunstancias.

A continuación pasamos a analizar sus principales características y mejoras:

· Contactos: Desde nuestro punto de vista, los contactos de nuestro smartphone ha pasado de ser algo realmente lioso en android, ya que en algunas ocaciones se sincronizaban los contactos de Gmail y los del teléfono, y a mi personalmente me parecia demasiado lioso, incluyendo contactos duplicados o con el mismo nombre. Con Firefox OS hemos avanzado un poco, podremos ver desde contactos el perfil de facebook de nuestro amigo, y la foto de perfil se sincronizará con la de nuestra agenda.

Firefox-OS-camara· Galería de imágenes y Camara de Fotos: Si bien en android no estaban mal, ahora con Firefox OS se ha mejorado en un 200%. La Imágenes de la galería tomarán todo el protagonismo al haber acortado el espacio entre éstas, además de desplazarse verticalmente, mucho más comodo si queremos ver cientos de fotos. La cámara tambien a sido mejorada, ya no tendremos que descargarnos ninguna otra aplicación para añadir filtros a las fotografías o editarlas.

Otros de los aspectos más críticados y destacados en que no tendrá preinstalado Play store , sino su propio centro de aplicaciones, Marketplace. Por desgracia son pocas las aplicaciones que se encuentran en este centro de descargas aúnque su numero crece muy rapidamente.

FirefoxOS.2

La primera versión de Firefox OS se lanzó en Octubre de 2013, siendo esta la versión 1.1, tan sólo dos meses después se lanzó la nueva y actual versión Firefox OS v1.2. Os dejamos a continuaciónlos enlaces a las notas de cada una de las versiones, para que podais comprobar fallos, errores y actualizaciones de cada una de ellas:

· Notas de Firefox OS v1.1

· Notas de Firefox OS v1.2

Intentaremos aclarar algunas consultas que hemos recibido de nuestros usuarios referentes a Firefox OS:

¿Se puede instalar Firefox OS en un smartphone con Android?

Si, se puede pero debemos de tener en cuenta algunas cosas además de ser un proceso muy complicado y debemos de tener un smartphone compatible además de tener también una versión posterior a android 4.0 Ice Cream Sandwich instalada como mínimo.

Lista de smartphone compatibles:  Samsung Epic 4G Touch, Samsung D710, Samsung Galaxy S III, Samsung Nexus S, Samsung Nexus S 4G, Samsung Galaxy Gio, Samsung Galaxy Nexus, HTC Wildfire S, HTC Sensation, HTC Jewel (EVO + LTE), HTC Dream/G1, LG Optimus 2X.

Os dejamos un enlace en español a la guía oficial de como instalar Firefox OS 1.2 en un smartphone.

¿Se puede instalar Google Play Store en Firefox OS?

Lamentablemente no, aunque personalmente no creo que google se vaya a quedar atrás. Así que esperemos una pronta actualización de play store o un play store adicional para Firefox OS.

¿Qué smartphone trae preinstalado Firefox OS?

Por ahora el único es el ZTE Open, aúnque en muy poco saldrán a la venta nuevos terminales. El ZTE Open es un terminal muy sencillo de gama baja. Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas TFT tactil con una resolución de 320×480 HVGA. Su cámara de fotos es de 3.2 Mpx y cuenta con grabación de video de 15 fps.

Aún siendo un smarphone muy asequible y ligero, quizá podrían haber mejorado la cámara del terminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.