Flick Kick Football Legends, el juego de fútbol más divertido

Hace tiempo que los juegos de fútbol están muy de moda en Google Play. La mayoría son para gestionar un equipo como si fuéramos el entrenador y presidente del club al mismo tiempo, otros son para realizar tiros a puerta sin parar y alguno hay que intenta el clásico de manejar a los jugadores. Hoy os vamos a enseñar un juego para fútbol que incluso gustará a todos a los que el deporte rey nos les llama demasiado. Su nombre es Flick Kick Football Legends y combina un estilo de juego adictivo, unos gráficos de estilo retro muy atractivos, una buena historia y diálogos humorísticos que hacen de él probablemente el juego de fútbol más original de la Play Store. ¿Quienes saber más?, seguimos con una descripción más detallada en las siguientes líneas.

Flick Kick Football Legends es un videojuego en el que nos encontramos en el ambiente del fútbol de los años 80 y la misma estética. Seremos el nuevo entrenador del un equipo cuyo anterior técnico ha muerto en extrañas circunstancias. Ahora ese técnico es un fantasma que nos dará consejos o nos pedirá que tomemos decisiones importantes. Así, empezaremos desde una liga baja y conforme vayamos ganando accederemos a ligas superiores (cada vez más complicadas) hasta llegar a aquella la final, además de que se produce la conclusión del modo historia y el final de la trama. En cada una de las ligas tendremos un equipo específico que será nuestro mayor rival, hasta llegar a la última en la que encontramos al archi-rival, cuyo entrenador quizá tenga algo que ver con la muerte del anterior entrenador…

Flick Kick Football Legends

Esto por lo que a la historia y el ambiente se refiere. Ahora vamos con la mecánica de juego. Nos ocuparemos de la evolución de una serie de jugadores, además de la alineación de cada uno de los partidos y algunos asuntos extraoficiales, tratos con la prensa y demás de una manera muy curiosa y divertida. Pero lo principal estará en el campo, donde tendremos que realizar los mejores pases, tiros, paradas y demás para ganar los partidos.

Cada jugador de los que tenemos cuenta con unas habilidades especiales, como pueden con efecto, hacer tiros potentes, hacer que el tiempo se ralentice para cortar jugadas más fácilmente e incluso convertir al portero en un pez para que nos resulte más fácil meter gol. Todos ellos irán mejorando sus habilidades mediante la experiencia que adquieren en cada uno de los partidos. Para conseguir nuevos jugadores deberemos ir comprando paquetes de cromos, y los que tengamos repetidos los podemos fusionar pagando con billetes para que tengan una habilidad más. Eso sí, para fusionar jugadores hay que contar con muchos billetes.

Flick Kick Football Legends

En cuanto al dinero, nos encontraremos con dos tipos. Por un lado tenemos los billetes, que podemos comprar con dinero real, son difíciles de conseguir y solo conseguimos a veces al ganar partidos, siempre al acabar una liga o hacer algún tipo de «chanchullo» con algún personaje. También tenemos el dinero en monedas, que ganaremos cada vez que pasemos el balón o ganemos un partido y con el que podemos comprar paquetes de cromos básicos. Aquí quizá tenemos uno de los peros de este juego, que para poder mejorar mucho a los jugadores y fusionar cartas necesariamente hay que acabar pagando con dinero normal algún paquete de billetes para el juego.

Cabe mencionar especialmente los gráficos y el tono de humor del juego, que son sencillamente geniales. Además, aunque cuenta con publicidad, esta es anunciada por dos comentaristas del partido que forman una pareja cómica bastante graciosa y hacen unos comentarios de lo más jocoso. Merece la pena jugar un par de partidas solo para disfrutar de esto.

Ahora vamos con el segundo pero de este juego, y es que tenemos los clásicos puntos de energía, un total de 5 que gastaremos en cada uno de los partidos y que se regeneran cada 25 minutos. Esto quiere decir que podemos jugar de manera seguida como mucho unos 30 minutos, ya que cada uno de los partidos tiene un tiempo de duración de unos 3 a 5 minutos.

Este gran juego, con sus peros, está disponible gratis en Google Play. Repetimos, merece la pena probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.