Galaxy S3 Mini, gama media de Samsung a buen precio

Hoy os vamos a hablar de uno de esos terminales de Samsung que nos dan siempre unas buenas características, aunque a estas alturas se queden un poco atrás con respecto a nuevos terminales, con las garantías que siempre nos ofrece Samsung, el Galaxy S3. Se trata de un dispositivo que se puede encontrar por unos 175 euros en tiendas como Amazon, The Phone House o MediaMarkt, por lo que está al alcance de casi cualquier bolsillo. Sin más, vamos con un breve análisis de este terminal de la compañía coreana.

Galaxy S3 Mini: características y especificaciones del penúltimo Mini de Samsung

Vamos a empezar por el procesador, que en el caso de este terminal es un DualCore a una frecuencia de reloj de 1GHz, que corre con 1GB de RAM. No podemos decir que sea demasiada potencia, de hecho los Dual Core son característicos de la gama baja, pero es suficiente para un uso normal y si pretensiones de un terminal: juegos básicos, aplicaciones normales de mensajería, correo, etc.

Samsung-Galaxy-S3-Mini

Seguimos con la pantalla, que cuenta con un tamaño de 4 pulgadas (el terminal tiene unas dimensiones muy cómodas y compactas) con tecnología súper AMOLED y resolución WVGA de 800×480 píxeles. Sin duda no destaca especialmente y se queda en algo rozando lo pobre, sin duda una de las cosas en las que Samsung ahorró costos.

Aunque existen versiones con una memoria interna de 8GB, lo normal es encontrar la versión de 16G. Ambas se pueden expandir hasta 64GB mediante tarjeta microSD. Aquí vamos con una de las mejores características del terminal, ya que nos permite llevar música, vídeos y demás sin problemas a cualquier parte y convertir el Galaxy en una especie de gran centro multimedia.

Ahora vamos con la cámara, en la que se han portado un poco más. Se trata de un sensor de 5 megapíxeles que toma fotos bastante buenas gracias el software de Samsung y una cámara frontal VGA.

La batería con la que cuenta el terminal tiene una capacidad de 1500 mAh, es decir una buena autonomía teniendo el cuenta que el procesador no es muy potente que nos dará para un día y medio con un uso moderado.

En principio, Samsung no ha confirmado que vaya a poner la última versión de Android en este terminal, aunque sin duda le vendría muy bien teniendo en cuenta que está hecho para poder correr en terminales con características modestas. Por el momento nos conformamos con Jelly Bean 4.3, que no corre nada mal. La interfaz de Samsung llega con muy buenas sensaciones y con aplicaciones muy interesantes como S- Voice, ChatOn y Video Hub.

En conclusión, no se trata de un terminal de los mejores, ni siquiera en el momento en que salió, pero si de un dispositivo muy cómodo, con un sistema operativo muy estable, con la garantía de buena fabricación de Samsung y con una capacidad de almacenamiento que hará que puedas usarlo como disco duro o para escuchar música sin problemas. Sin embargo, en relación calidad-precio se queda bastante corto, no se puede negar, sobre todo teniendo en cuenta que por el mismo precio hay terminales que doblan cada una de sus características.

Esperamos que esta breve reseña os haga decididos a la hora de adquirir un nuevo terminal, que es lo que siempre pretendemos desde Blackmart Alpha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.