Giroscopio – Qué es y para qué sirve

Existen varios aspectos de los smartphones que no conocemos, ¿alguna vez escuchaste hablar o mencionar sobre el giroscopio?, ¿Sabes para qué sirve el giroscopio? En el caso de que tus respuestas sean negativas no importa, debido que en esta entrada te hablaremos sobre todo lo importante de un giroscopio.

¿Qué es un giroscopio?

Los smartphones contaban anteriormente solo con el sistema de acelerómetro, este sistema era el que le indicaba al móvil la orientación de la pantalla basándose en el movimiento que había recibido el móvil.  

Otra utilidad del acelerómetro es que trabaja en combinación con el GPS para que de esta manera en Google Maps pueda determinar la orientación y otra función del acelerómetro se evidenciaba en los juegos de carrera donde debías acelerar inclinando la pantalla.

El acelerómetro de tu móvil puede determinar la orientación que le das a tu móvil y al mismo tiempo puede detectar la inclinación o intensidad, sin embargo, no es tan precisa por lo cual se incorporó en los móviles más modernos el sistema de giroscopio.

El giroscopio lo que realiza es un registro de las rotaciones que realiza el móvil hacia todos los ejes. Los dispositivos móviles están combinando tanto la función del acelerómetro junto a giroscopio para un mejor desenvolvimiento en las aplicaciones móviles.

¿Cómo saber si mi móvil cuenta con giroscopio?

Los dispositivos más modernos y sobre todo los de gama alta cuentan con el sistema de giroscopio integrado, debido a que el mismo es necesario para el uso apropiado de la tecnología de realidad aumentada entre otras.

En la caja en la que viene el móvil por lo general indican los sensores con los que cuenta el dispositivo, sin embargo, en el caso de que no lo indique puedes usar la aplicación CPU-Z, con estas podrás saberlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.