Google vende Motorola a Lenovo pero se queda con sus patentes

Parecía que Google y Motorola iban a hacer buenas migas después de que el gigante decidiese comprar a la compañía que saco el primer teléfono móvil del mundo. Pero esto que parecía una relación para largo se ha convertido en un pequeño affair que está a punto de terminal. Hace poco nos enteramos de que Google iba a vender Motorola a Lenovo, pero al parecer además se va a quedar con todos los proyectos I+D de Motorola, incluído su novedoso Porject Ara.

google motorola

En los 2,91 millones de dólares que ha pagado Lenovo por Motorola no estará incluído el grupo de Tecnología Avanzada de Motorola ni la gran mayoría de su cartera de patentes, por lo que Google se queda con lo más precioso de la compañía.

Regina Dugan, ex-directora de la agencia de investigación militar DARPA (organización que también a sucumbido a la ofertas de Google) es la  nuevadirectora del Grupo de Tecnología Avanzada de Motorola y de las aproximadamente 100 personas que se quedarán bajo la dirección de Google

En cuanto a Project ARA, uno de los proyectos más interés han inspirado en todo el mundo y de los más esperados que consiste en realizar terminales de manera modular con partes de hardware intercambiables, es una de las joyas con las que Google se queda, y desde luego esperamos que a partir de ahora ponga toda su maquinaria a sacar adelante esta idea revolucionaria.

Entre los demás proyectos interesantes con los que Google se ha quedado están el del procesador Motorola X8 y el reconocimiento de voz activo permanentemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.