Knockr, abre aplicaciones sin encender la pantalla mediante gestos

Hoy os vamos a enseñar una aplicación con la que os vais a ahorrar verdaderamente mucho tiempo, e incluso podréis quedar como unos auténticos magos. Se trata de Knockr, una aplicación con la que podemos iniciar directamente aplicaciones mediante gestos, aunque la pantalla esté apagada y bloqueada.

Knockr, una aplicación que debería ir de serie en cualquier terminal

Digamos que esto parte de una tecnología que ya incluyen los teléfonos, pero sin duda la adaptada para que podamos ejecutar acciones a base de dar toques sobre la misma, sin necesidad de encender la pantalla. Esto hace por supuesto que la vida de nuestra batería aumente, aunque sea un poco.

Eso sí, vas a tener que contar con u terminal más o menos actual que equipe una pantalla AMOLED, ya que es la única que puede mantener la pantalla «encendida» pero con sus pídeles «apagados», que es como consiguen los negros los terminales con esta tecnología. Existen funcionalidades de algunos terminales, como el Moto X, que utilizan esta característica y que poco a poco se han ido extendiendo a cualquier terminal Android a través de Active Display.

Knockr

Sin duda para todos aquellos que suelen ojear su terminal en busca de notificaciones, que están en una conversación intermitente o sacando fotografías mientras hacen turismo, por mencionar algunos casos, resultará una herramienta bastante útil y economizadora.

No podemos dejar de comentar que, aunque la aplicación funciona bastante bien, tiene algunos fallos y no tiene los mismos resultados en todos los terminales y sistemas operativos. Pero seguro que poco a poco irán mejorando esta app para que tenga el mismo rendimiento en todos los androides.

Si quieres hacerte con esta interesante aplicación, solo necesitas un dispositivo con tecnología AMOLED y sistema operativo Android 4.1 y versiones superiores. Si pulsas sobre el botón verde en el que se lee «Play Store», podrás acceder directamente a su descarga totalmente gratuita en Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.