Las mejores aplicaciones para Android

¿Cuáles con las aplicaciones imprescindibles en un smartphone?¿Esas que se deben elegir entre las demás? Hoy os vamos a hacer una lista con las mejores aplicaciones para android, en la que se incluyen juegos, teclados, aplicaciones de mensajería, de correo, productividad y un largo etcétera en el que seguro que hay algunas que te encantarán.

android

Mejores aplicaciones para Android

Cir.ca

En este lector de noticias tan democrático podrás ver noticias provenientes de diferentes medios de difusión y no siempre de la misma fuente. Además cuenta con una interfaz muy agradable, cómoda y rápida.

Any.Do

Esta excelente aplicación nos ayuda a no olvidar ninguna de nuestras tareas y compromisos. Una manera de llevar el día a día mucho mas relajado, ya que Any.Do nos recuerda todo lo que necesitamos hacer. Su interfaz hace que podamos insertad nuestras tareas y cosas por hacer de una manera muy rápida.

Cal

Os acabamos de hablar de Any.Do. Pues bien Cal es un calendario que se integra con Google Calendar y las tareas de Any.Do (están creados por el mismo equipo) y hace que nuestro planning diario esté más a mano que nunca. Si tienes una agenda apretada esta app junto con Any.Do se te harán imprescindibles.

Quip

Quip es otra gran herramienta de productividad. Se trata de un un procesador de textos colaborativo en el que varios usuarios pueden editar al mismo tiempo e incluso mantener conversaciones por chat. Lo mejor para hacer trabajos en grupo sin moverse de casa.

MyMail

Seguimos con una gran aplicación en la que podemos gestionar todas nuestras cuentas de correo de una manera muy sencilla sin tener de mezclar unas con otras. La mejor y más rápida aplicación de gestión de correo con un diseño muy atractivo y minimalista.

Cross Dj

Ahora vamos con algo un poco más desenfadado, una primera aplicación para DJ profesionales que ha aparecido en Google Play. Con esta app puedes crear canciones complejas con su gran biblioteca de sonidos y sus potentes herramientas. Sencillamente profesional… y de pago.

Soundrop

Seguimos con la música, aunque en este caso no para crearla sino para escucharla. Con esta aplicación podremos conocer nuevos grupos y artistas de una manera muy fluída y un poco aparte de los éxitos comerciales.

Dolphin Zero

Con este navegador podrás navegar de manera completamente segura. Cada vez que salgas de la aplicación todos tus datos, contraseñas, cookies, historial, etc. se borrarán. Eso sí, para que funcione al 100% hay que acompañarlo de Dolphin estándar.

Swype

Esta sigue siendo sin duda una de las mejores aplicaciones de teclado, mas allá de su estilo de escritura ya largamente copiado, por su impresionante poder de predicción. Es de pago, aunque tiene una versión de prueba para que puedas ver si es lo que estás buscando.

TouchPal

Aunque Swype es una gran aplicación, no deja de ser de pago. TouchPal es un teclado para Android casi tan bueno como Swype pero totalmente gratuito.

VSCO

La mejor aplicación para Android de retoque fotográfico, con la que puede estar satisfecho desde el aficionado hasta el más profesional fotógrafo. Una apliación ideal para diseñadores, artistas y todos aquellos a los que les gusta jugar con el retoque fotográfico completamente gratis.

Mixbit

Mixbit es una interesante aplicación de los creadores de Youtube que apareció como una ola de aire fresco. Con ella podemos crear vídeos de hasta 16 segundos y después podemos editarlos entre sí y hacer nuestro propio montaje con lo que al final nos quedamos con mini-películas muy interesantes. Merece la pena además pasarse por la web para ver las creaciones de sus usuarios.

Telegram

Sí, no podía faltar la aplicación de mensajería más segura, más gratuita, más rápida y más ligera de Google Play. La posible sucesora de Whatsapp es además un proyecto de software libre.

Hangouts

Aquí tenemos una gran aplicación de mensajería que fue la evolución natural de GTalk por parte de Google y que es muy ligera y cómoda, además de permitirnos videollamadas.

Themer Beta 

Esta aplicación es muy popular a pesar de tratarse aun de una beta. Con ella podemos personalizar nuestro launcher y las dinámicas generales de nuestro Android hasta límites insospechados. Si quieres configurar tu tablet o smartphone a tu gusto y con un diseño muy actractivo, esta es tu app.

Aviate Beta

Aquí vamos con otro launcher que sintetiza nuestra interfaz de una manera muy limpia y cómoda.

Flappy Bird

¿Cómo olvidarnos del juego que ha dado tanto que hablar? Uno de los juegos de mayor éxito del 2014 del que ya se han hecho tantas copias como éxito ha tenido este sencillo pero adictivo título que puedes descargar desde aquí mismo.

Fifa 14

Uno de los mejores juegos que se han hecho hasta ahora para Android es de fútbol y su nombre es FIFA 14. No cabe duda de que han sabido hacer de nuestro smartphone una auténtica consola en la que pasar horas y horas de diversión con el deporte rey.

Candy Crush Saga

Qué se puede decir de uno de los éxitos indiscutibles de todos los tiempos en lo que a juegos se refiere. Seguramente el juego de puzzles más descargado y que verás instalado en casi todos los smartphones del mundo por su calidad y su enorme cantidad de niveles.

Clash of Clans

Clash of Clans ha tenido un éxito arrollador desde que apareció para Android (ya llevaba mucho tiempo disponible en iOS). Si quieres un juego con el que cada día tengas algo nuevo y que mezcle estrategia, gestión de recursos e interacción con otros usuarios, Clash os Clans te va a encantar. Es gratis y cuenta con unos gráficos muy atractivos.

Grand Theft Auto San Andreas

Este juego fue uno de los más esperados de Android, y parece que ha dado a sus seguidores lo que esperaban. La misma experiencoa del clásico para Play 2 y PC ahora disponible con unas mejoras que lo hace, si cabe, mejor juego que la joya que ya era hace unos años. Gangsters, matones, dinero, armas… un clásico de acción que no te decepcionará por 5,99 euros.

Timely Alarm Clock

Esta aplicación es una reloj despertador, como más de uno habrá imaginado ya. Si estás harto de despertarte de maneras desagradables descubre esta aplicación que cuenta con varias opciones para que nos despertemos con un poco más de ánimo y un diseño muy atractivo.

Readmill

No nos podíamos olvidar de una de las aplicaciones para leer libros más bonitas y sencillas. Con esta aplicación tendremos una sensación de estar leyendo un auténtico libro mucho mayor que con la mayoría de lectores de PDF, DOC y EPUB.  Un diseño minimal con colores suaves y una tipografía perfecta para la lectura y elegante. Además es completamente gratuita.

Esperamos que esta larga lista de breves pinceladas sobre las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Google Play te ayude a la hora de conformar tu propio paquete de aplicaciones, que solo enfrentándose a la gigante cantidad de aplicaciones de Google Play se puede convertir en algo más que una Odisea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.