Los usuarios de Whatsapp siguen preocupados tras su venta a Facebook

Whatsapp ha sido últimamente protagonista de muchas noticias que no han gustado a todos sus usuarios, por no decir que una gran parte de los mismos están bastante «mosca» después de su venta a Facebook y la retahíla de rumores y supuestas predicciones que se hacen desde entonces.

Todo el mundo se pregunta el por qué Facebook compraría esta app de mensajería si no pretende cambiarla, a pesar de que Zuckerberg aseguró que lo único que haría sería mejorar esta app y por el momento ha dado algunos pequeños pasos en esa dirección.

facebook-whatsapp

Sin embargo, los defensores de la privacidad de los usuarios piensan que no hay manera de que miles de millones se gasten en eso, y desconfían mucho de que red social no quiera aprovechar para recabar datos de los usuarios de Whatsapp, ¡como si no tuviera suficiente con los de Facebook!

Debido a estas sospechas, dos organismos de privacidad y democracia digital estadounidenses presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio de EEUU (la FTC) hace unas semanas, pero hace solo unos días han vuelto para «actualizar» su queja con nuevos argumentos en contra de esta fusión entre plataformas de comunicación.  Esto ha hecho que el antiguo CEO de Whatsapp, Jan Koum, salga en repetid ocasiones para intentar convencer a los usuarios de que no hay nada que temer, pero parece que estas declaraciones han tenido poco  o ningún efecto.

A la queja han sido agregadas evidencias nuevas de que la fusión de Whatsapp y Facebook es una acción en contra de nuestra privacidad, e incluso la tachan de «injusta y engañosa». Como afirman los miembros de el grupo por la privacidad y democracia digital: «Facebook no es precisamente un modelo en el respeto a la privacidad de los usuarios», y ciertamente es así, ya que utiliza nuestra datos privados para ganar miles de millones de euros.

Sin duda todavía queda mucho que ver sobre esta aplicación, que por el momento solo hemos visto cambiar en las mejoras que ha introducido últimamente.

Si quieres hacerte con Whatsapp, puedes descárgalo para Android http://descargarwhatsappya.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.