Juegos » Mame roms, convierte tu Android en un emulador de juegos arcade

Mame roms, convierte tu Android en un emulador de juegos arcade

  • por

Multiple Arcade Machine Emulator ya tiene cumplido 22 años desde que salió al mercado la misma es conocida por su abreviación como MAME. Este sistema fue uno de los pioneros en la emulación de juegos arcade. En sus inicios presento fallas, sin embargo, al pasar el tiempo se consolido el proyecto siendo en la actualidad uno de los referentes de los emuladores de juegos.

Si eres un amante de los juegos retro esta entrada te vendrá genial debido a que te explicaremos como convertir tu smartphone o Tablet con sistema operativo Android en emulador de juegos Mame. Si te interesa conocer como es el proceso solo debes seguir leyendo.

¿Ques es MAME Roms?

Es posible jugar todos los titulo de MAME en tu dispositivo con sistema Android, lo mejor es que existe la posibilidad de jugar dichos títulos de MAME de manera fluida debido a que existen emuladores oficiales los cuales son muy similares. En ambos emuladores podrás jugar hasta 2.000 juegos en tu móvil. 

Estos juegos de MAME lo puedes jugar en tu movil usando tanto el táctil o incorporándole a tu dispositivo un Gamepad ya que con este se mejora la experiencia de juego del usuario. 

El emulador más usado para jugar dichos títulos es MAME4droid Reloaded con este podrás jugar sin problema de fluidez dichos videojuegos retro. Dicho emulador pesa 56 MB lo cual es bastante liviano por lo tanto con este no te preocuparas de que la memoria se llene por el mismo.

¿Cómo jugar?

Despues de realizar la instalación del emulador de MAME de tu preferencia tendrás que descargar de forma independiente los Roms de los juegos de tu preferencia, dichas roms la puedes conseguir en varias páginas webs.

Cuando descargues la roms de los títulos MAME deberás reiniciar el móvil para que el emulador pueda reconocerlo.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.