Mi teléfono Android está infectado por un virus

El uso del Internet en los equipos móviles se ha convertido en una herramienta fundamental. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que en la red circulan una gran cantidad de virus y malware. Los cuales, ponen en riesgos los equipos Android. Actualmente, los equipos bajo la plataforma de Android han comenzado a experimentar una serie de amenazas. Ante la sospecha de cualquier tipo de amenaza de virus lo más recomendable es actuar con rapidez.

Si el equipo Android fue infectado con un virus, ya sea un malware o spyware, se debe realizar acciones de forma rápida. Primero se debe evaluar el estado de infección del equipo. Para ello se debe revisar si la seguridad de las contraseñas se ha visto comprometida o si hay aplicaciones bloqueadas. Este paso debe realizarse antes de eliminar archivos y aplicaciones de forma permanente.

Señales que indican que un dispositivo Android está infectado por virus

Mi teléfono Android está infectado por un virus

Anuncios publicitarios extraños

La publicidad es muy común en las aplicaciones gratuitas que se descargan por la Play Store. No obstante, es importante fijarse que los anuncios publicitarios que sigan un mismo patrón en todas las aplicaciones. En caso de que la publicidad no este de acorde a un patrón se puede estar en la presencia de un virus. Un tipo de publicidad que debe causar sospecha es los anuncios de programas y productos de se relacionen con el tema erótico.

Ya que este tipo de publicidad da acceso directamente a servidores ilegales que buscan clonar o robar la información del dispositivo. Si la persona que utiliza el equipo Android da un clic en este tipo de publicidad, se puede producir el ataque del virus. En la mayoría de los casos, se direcciona a una página donde se deben completar formularios. Los cuales solicitan información personal, lo cual implica mayores riesgos.

Comportamiento del dispositivo

Cuando el equipo Android empieza a presentar comportamientos extraños, que indican que existen archivos dañados, se puede estar en presencia de u virus. También, puede presentarse que algunas aplicaciones o procesos en ejecución, se cierren o detengan inesperadamente. Al igual, si el equipo se reinicia o se apaga de forma imprevista. Esto puede indicar que el equipo está siendo atacado por un virus que le puede causar daños irreparables.

Inconvenientes en la navegación en Internet

Mi teléfono Android está infectado por un virus

Cuando en el dispositivo se abre un navegador o sitio web que el usuario desea visitar, pero es redireccionado a otro sitio web sin autorización, se debe sospecha la presencia de virus. Otra característica que indica que el equipo se encuentra vulnerable a un virus, es cuando tarda en abrir determinada dirección URL.

Picos de datos

Cuando un equipo Android incrementa en uso de datos, se puede estar ante la presencia de un virus. El cual trata de conectarse en repetidas ocasiones a un sitio web específico. Es por ello, que es importante monitorear el consumo de datos, para conocer el empleo de habitual de datos, con el fin de detectar posibles amenazas.

Duración de la batería

Algunos virus que invaden los equipos Android, pueden ejecutar procesos o aplicaciones de los mismos. Provocando de esta forma el consumo excesivo de la batería del dispositivo, sin necesidad de que el usuario lo esté usando. Este es una de las señales más fáciles de detectar en un dispositivo Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68