Cómo saber si un móvil o celular es libre

¿No sabes como saber si tu móvil es libre? No te preocupes en esta entrada te enseñaremos a conocer si su móvil es libre o se encuentra bloqueado por una operadora de telefonía. Los métodos que te enseñaremos son muy fáciles por lo cual no tienes de que preocuparte.

Es importante tener un móvil libre debido a que de esa manera podremos colocarle chip de cualquier operadora, lo cual es bastante útil sobre todo debido a que en ocasiones podemos querer cambiar de compañía telefónica o si vamos de viajes al exterior y queremos colocarle una tarjeta o chip de dicho país que visitamos.

Métodos para saber si su móvil o celular es libre 

Existen diversas maneras de saber si el móvil que posee esta libre o se encuentra bloqueado, en este apartado te enseñaremos las formas más sencillas de descubrir.

Insertar una tarjeta SIM distinta a la compañía con la que usas su móvil 

Una manera simple d descubrir si su móvil es liberado sin importar el modelo de teléfono o sistema operativo que este tenga es probándolo con otro SIM de una compañía telefónica distinta a la que usas en el móvil.

Pasos:

  • Apagar el móvil.
  • Retirar la SIM de la compañía telefónica que usas.
  • Insertar una SIM de una compañía telefónica distinta a la que usas normalmente.
  • En el caso de que no tenga señal o el móvil te indique que SIM no es valido es debido a que se encuentra bloqueado el móvil. De estar liberado podrás obtener señal enseguida y podrás realizar llamadas sin problema.

Llamar al proveedor 

Puedes llamar a tu proveedor con el que adquiriste el móvil y solicitarle información referente al móvil. Puedes preguntarle si tu móvil puede ser utilizado con una operadora distinta a la que estas usando actualmente y ellos estarán en a obligación de responderte si esta liberado o bloqueado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.