Noticias » No encuentro o ha desaparecido una aplicación de Google Play

No encuentro o ha desaparecido una aplicación de Google Play

  • por

Cada día que pasa es más común conseguir quejas e inquietudes de usuarios que señalan que no pueden conseguir dentro del catálogo de Google Play alguna aplicación o App, lo que genera la duda  al no saber a ciencia cierta, si la aplicación que buscan ya no existe o si su dispositivo está presentando algún problema en particular que no permita visualizar ciertas App. Por consiguiente, a continuación te comentaremos algunas de las razones por la que no encuentras alguna app dentro de Google Play Store:     

Limpieza de Google Play Store

Con respecto a ello, les podemos comentar que ello puede suceder por diversas razones, una de ellas es que en los últimos años Google Play Store ha estado realizando limpieza de sus App y con ello ha ido retirando de su catálogo aquellas menos solicitadas, obsoletas o aquellas que considera basura o simplemente sustituyendo viejas versiones por nuevas.

Compatibilidad

Otra posibilidad es que tu Smartphone no sea compatible con la app que deseas descargar y por ello Google Play no te la muestra en los resultados de búsqueda, ya que detecta el problema y decide bloquear la aparición de la aplicación. Por ende, es importante que investigues en la web la compatibilidad de la aplicación que deseas descargar con tu dispositivo y así confirmarás si ese es el problema que evita que aparezca dentro del menú de Google Play Store.

Error de Google Play Store

Aunque no lo creas, el que no consigas una App puede tratarse de un problema que está presentando Google Play Store, debido a que se ha confirmado que este portal esconde por defecto aquellas aplicaciones más recientes. Por consiguiente, para resolver el problema, deberás buscar la misma de forma directa en la web copiando su URL.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.