Trucos » Como ocultar o eliminar miembros de un grupo de WhatsApp

Como ocultar o eliminar miembros de un grupo de WhatsApp

Hoy día la tecnología ha avanzado mucho y herramientas como el WhatsApp nos brindan la oportunidad de trasmitir información a varias personas a la vez, sin embargo a veces deseamos que  algunas personas no conozcan la identidad de quienes forman parte de grupo o simplemente no queremos que vean o sepan con quienes nos comunicamos mediante ésta herramienta;  por lo tanto, para ocultar una persona de WhatsApp y sus mensajes, te hacemos las siguientes recomendaciones:

Cambiar los nombres

Si lo que deseas es que alguien no pueda ver quienes están en tu grupo de WhatsApp puedes ingresar tus contactos con otros nombres, así en caso de que alguien pueda leer sus mensajes no identificará a la persona real que los escribe. Sin embargo, si alguna persona del grupo tiene registrado el número de teléfono de esa persona, inmediatamente sabrá quién es, porque el sistema la identificará por el nombre en que el otro miembro lo tenga registrado. 

Ocultar miembros del grupo

Después de que formar parte de un grupo en WhatsApp no podrás ocultar miembros al menos que hayas decidido al igual que el paso anterior, cambiar el nombre real del contacto si lo tienes registrado y, que el administrador del grupo no lo haya registrado con su nombre.

Ahora bien, si eres el administrador del grupo, podrás enviarle mensajes en privado y archivarlos con el fin de que los otros participantes no los vean. La opción de ocultar miembros de un grupo no es posible por sí solo en esta aplicación, la única solución es eliminarlos (si eres el administrador) o salirte del grupo para no recibir más mensajes. 

Por otro lado, existen aplicaciones como WhatsHide la cual una vez instalada en tú teléfono, te permitirán ocultar los mensajes y conversaciones con un miembro de algún grupo de WhatsApp; en esta aplicación se inserta el nombre del contacto que deseamos desaparezca y éste la elimina de los chat incluyendo los grupos, su único defecto es que donde participa la persona eliminada quedará el espacio en blanco, pero cumplirá su fin que es evitar que otros vean lo que comparte contigo. Y cuando quieras contactar a la persona entras a la aplicación.

Eliminar miembros de un grupo de whatsapp

Para eliminar miembros de un grupo de WhatsApp deberás ser el administrador del grupo. Si lo eres, entonces tendrás que entrar al grupo, tocar la parte superior o emblema del mismo para entrar a la información general, buscar los participantes del grupo, escoger a la persona que deseas que no esté en él mismo y seleccionar la opción eliminar. De esta forma dejaras de recibir mensajes de esa persona que ya eliminaste, pero si no deseas que te escriba más bórrala de tus contactos y bloquéala, así no tendrás más inconvenientes.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.